Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco León está de muerte en la cartelera

Fotograma de la película de Paco León, Carmina y Amén

elDiario.es

Carmina y Amén

Carmina y AménDirector: Paco León

País: España

Intérpretes: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos,

Paco León ha demostrado con creces ser la antítesis del personaje que ha hecho las delicias de los seriéfilos, el Luisma. El carisma y la indocilidad fueron marca de la casa en su debut como cineasta con Carmina o revienta, con la que además descubrimos que le vienen de familia. Si hace unos años hicimos lo propio con su hermana María en la conmovedora La voz dormida, en 2013 enmudecimos ante la torrencial madre del artista. Ahora, al talento inquietante, castizo y desmedidamente natural de su sello se le une el beneplácito de grandes productoras como Telecinco Cinema, Mediaset y Canal +.

Carmina y amén ha hecho historia en el cine español con su preestreno masificado y libre un día antes del lanzamiento de la cartelera. Podría parecer que León ha hecho lo que le ha venido en gana y se ha puesto las reglas no escritas de la distribución por montera. Pero la realidad es que ha contado con el apoyo de los exhibidores y productores para dar una previa gratuita en 125 salas y no perder el espíritu independiente que promovió con la anterior. Recordemos que la primera de las “Carminas” se estrenó simultáneamente en las salas de cine, en DVD, en canales de pago de televisión y en plataformas digitales. También conviene acordarse del pasado festival de Málaga, donde este vodevil de velatorio se llevó bajo el brazo dos de los premios principales.

Aprendiz de gigoló

Aprendiz de gigolóDirector: John Turturro

Intérpretes: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis

País: EE.UU

En V.O: Fading Gigolo

El director de origen italiano homenajea en su última cinta a los tres genios modernos de la cinematografía americana. Por un lado a los Coen, con ese cariz extravagante que buscaban los hermanos en sus comedias burguesas, y por el otro a Woody Allen con la práctica totalidad del metraje. Un disparate ambientado en los suburbios de la gran manzana y que protagoniza el propio cerebro de la película, lo que es una referencia total al famoso retratista de Nueva York.

En Aprendiz de gigoló encontramos a dos amigos que por motivos económicos deciden probar suerte en el mercado de la prostitución. Pero el par de cineastas no se embarcará solo en esta aventura, pues han fichado a un trío de extraordinarias -Vergara, Stone y Paradis- que demuestran tener algo más que curvas y mucho sentido del humor. Partiendo de esas premisas, encontramos una ironía menos elegante que la de Allen y unos chistes que, por exigencias del guión, se quedan en las lindes de lo escatológico.

Divergente

DivergenteDirector: Neil Burger

Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn y Ray Stevenson

País: EE.UU

En V.O: Divergent

Tras una gran guerra, el mundo se ha dividido en cinco fracciones que representan a la Osadía, la Abnegación, la Verdad, la Cordialidad y la Erudición. El caos se desatará cuando la joven y mojigata Beatrice descubra que es una divergente y que puede pertenecer a más de una de estas comunidades. Las producciones que se centran en las nuevas camadas de guerreros adolescentes se repiten y esta en concreto emana un sospechoso tufillo a Los juegos del hambre

Por si las coincidencias no fuesen suficientes, además esta historia de aventuras es tan solo la primera parte de una trilogía basada en las novelas de Veronica Roth. Summit Entertainment y su autora ya tienen pensado sacarle tajada, por una parte poniendo en marcha la segunda entrega, Insurgent, y por la otra, editando un tercer libro llamado Allegiant, que se rodará en dos partes. Ante esta falta de alicientes, resulta necesario destacar al director, al que reconocemos por grandes cintas como El ilusionista, y a la británica más rentable de Hollywood, Kate Winslet.

Etiquetas
stats