La Asociación de Municipios Turísticos prevé pasar de sus actuales cinco integrantes a un número de once

Asistentes a la reunión de la AMTC celebrada este lunes en Gran Canaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebró este lunes en San Bartolomé de Tirajana su asamblea general ordinaria, en la que los alcaldes que la integran realizaron un balance de su primer año de existencia y aprobaron su hoja de ruta para 2018. Estuvieron presentes los alcaldes de Adeje y San Bartolomé de Tirajana, José Miguel Rodríguez Fraga y Marco Aurelio Pérez Sánchez, que ocupan la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno García. Los ayuntamientos de Arona y Guía de Isora estuvieron representados por sus concejales de Turismo, David Pérez y José Miguel Mesa.

Se trata de la primera reunión mantenida tras la presencia conjunta de estos ayuntamientos con estand propio en Feria Internacional de Turismo de Madrid. Tanto los alcaldes como los concejales de Turismo presentes en la reunión (Ramón Suárez, Ermitas Moreira y Mencey Navarro, además de los citados) coincidieron en catalogar la presencia conjunta en Fitur 2018 como “muy positiva”, por lo que no descartan repetir la experiencia en la próxima edición.

La decisión, no obstante, se tomará en función de la valoración que realicen en su momento tanto los actuales miembros de la asociación como los que se incorporen a ella a lo largo del presente año.

Además del Ayuntamiento de Pájara, cuyo alcalde Rafael Perdomo se sumó a la reunión, otros cinco municipios han mantenido ya diversos contactos con la AMTC para analizar sus objetivos y fines e iniciar el proceso de integración en los próximos meses. Estos ayuntamientos son, entre otros, los de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide en la isla de Tenerife.

Los alcaldes consideraron que el estand de Fitur cumplió con creces los objetivos marcados: dotar de las infraestructuras necesarias a los responsables de Turismo de los cinco ayuntamientos para llevar a cabo sus reuniones de trabajo, así como disponer de mayor visibilidad promocional durante los cinco días de feria.

También valoraron especialmente la presencia de numerosos representantes  empresariales en el estand de la AMTC, tanto de Tenerife y Gran Canaria como de Fuerteventura, así como de diversas entidades profesionales como la Asociación de Directores de Hoteles, que solicitó buscar vías de colaboración entre ambas entidades.

Etiquetas
stats