Binter gana el concurso portugués para realizar el transporte interinsular entre Madeira y Porto Santo

Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La aerolínea canaria Binter unirá las islas del archipiélago de Madeira tras ganar el concurso público internacional convocado por el Gobierno de Portugal para cubrir el transporte aéreo interinsular entre Madeira y Porto Santo a través de una conexión aérea con declaración de obligación de servicio público (OSP). 

La adjudicación de ese concurso supone que la compañía aérea canaria empezará a prestar el servicio aéreo interinsular en un nuevo archipiélago de la región macaronésica, después de ya hacerlo en Canarias y Cabo Verde, antigua colonia lusa.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, destaca la buena noticia que representa que el Gobierno de Portugal haya confiado en la compañía para prestar ese servicio de transporte, ya que supone un reconocimiento a la experiencia y la calidad que ofrece la aerolínea de origen canario, fruto del buen trabajo de los profesionales que la integran.

Del Castillo explicó que la compañía replicará en el archipiélago portugués los mismos estándares de calidad que pone en práctica cada día en sus vuelos interinsulares en Canarias, que la han llevado en seis ocasiones a ser distinguida  como la Mejor Aerolínea Regional de Europa por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA).

Pedro Agustín del Castillo señaló que este es un nuevo paso en la apuesta que está realizando la compañía aérea canaria para mejorar la conectividad en la Macaronesia, tanto a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos,como en las conexiones entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde, a las que ahora se sumará Madeira.

En concreto, los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72. 

Binter ofrecerá una conexión diaria de ida y vuelta entre ambas islas los meses de octubre a abril, ambos inclusive. Ese servicio se reforzará de mayo a septiembre, ampliando de una a dos el número defrecuencias diarias que conectarán Madeira y Porto Santo.

De esta manera, la aerolínea canaria permitirá ir y volver de Porto Santo a Madeira el mismo día, y viceversa.

Además, Binter facilitará la conexión aérea entre Porto Santo y Lisboa, estableciendo un vuelo de ida desde esta isla a Funchal, entre las 7.00 y las 10.00, que permitirá a los pasajeros enlazar con el vuelo que sale desde la capital de Madeira a Lisboa.  Asimismo, la compañía aérea operará un vuelo de Funchal a Porto Santo entre las 17.00 y las 22.00, para los pasajeros que regresan de Lisboa.

Con la adjudicación de este concurso, Binter podrá ofrecer también a sus pasajeros un nuevo destino a bordo de sus aviones, así como productos combinados para Funchal y Porto Santo.

Desde 2005, Binter mantiene conexiones aéreas con Madeira, con dos frecuencias semanales y trayectos diarios durante los meses de verano, con salida y llegada a Gran Canaria y Tenerife. 

A medio plazo la compañía tiene previsto conectar Funchal con Faro, Marrakech y Sevilla.

Etiquetas
stats