Sanidad incumple el último plazo dado para solucionar la ausencia de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte

José Ramón (Moncho) León, alcalde de Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vuelve a incumplir otro plazo, y esta vez es el último que ha dado para buscar la solución a la inexistencia larga, muy larga, de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte, un servicio especializado que estuvo en funcionamiento y que ya no se presta pese a las críticas y denuncias de ayuntamientos como el de Icod de los Vinos, municipio donde se halla el llamado Hospital del Norte.

El consejero José Manuel Baltar se comprometió en la cumbre de alcaldes de la comarca del norte de Tenerife a aportar la solución a ese problema en el plazo de un mes. Esa cita se celebró el 14 de marzo pasado y la respuesta, por lo que se ve, brilla por su ausencia. Así lo ha reflejado este martes el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, que tenía el compromiso bien apuntado en la agenda, y una vez más no se ha atendido en el tiempo previsto o comprometido. Baltar ha vuelto a faltar a su palabra.

José Ramón León aseguró este martes que “hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros para dar una respuesta sobre los cambios organizativos ni la dotación de pediatras para atender a los niños de la comarca” del norte de Tenerife desde instalaciones de ese hospital comarcal.

Tras la reunión celebrada en Icod de los Vinos el 14 de marzo, que contó con la presencia del consejero; del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de algunos alcaldes del norte [no fueron los del PP ni los del PSOE], el plazo de un mes está incumplido, pero “vamos a esperar unos días prudenciales para conocer si nos aportan la información que se prometió. Si así no ocurre, nos dirigiremos al Hospital Universitario de Canarias y a la Consejería de Sanidad para que nos digan cómo van los trámites que prometió el consejero. Se trata de un asunto de suma urgencia y necesitamos soluciones”, subrayó León.

El alcalde recordó que “en dicho encuentro se valoraron otras cuestiones como la dotación de rayos X para el hospital del norte, la adquisición del escáner y otros asuntos que se iban a resolver a corto plazo, como la realización de analíticas, lo que también amortiguaría las colas en la TF-5 pues los habitantes de la comarca no tendrán que desplazarse hasta la zona metropolitana. Estamos pendientes de estos asuntos”.

Etiquetas
stats