La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE de Tenerife llama a “los que están liberados” gracias al partido para llenar un acto con Susana Díaz

El diputado por Las Palmas Sebastián Franquis, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias Patricia Hernández junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz. (ALEJANDRO RAMOS)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

“El nivel de movilización es especialmente preocupante cuando detectamos una bajísima y precaria movilización entre el conjunto de compañeros y compañeras que están trabajando liberados gracias al PSOE, bien porque ostentan responsabilidades de gobierno en las diversas administraciones o bien porque forman parte del cuerpo de personal de confianza y liberados del que disponemos”.

Así se expresa en una carta dirigida a altos cargos y personal de confianza el coordinador de la campaña electoral del PSOE de Tenerife, José Antonio Valbuena, ante la alarma que parece haberle causado que a dos días del acto que este sábado protagonizará la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en la isla, “el nivel de movilización que percibimos (…) apenas llaga al centenar de personas, cuando el acto está previsto, al ser un acto central, para 500 personas”.

La carta está firmada este jueves, día 26, y en ella se hace un llamamiento directo: “Te rogamos que asistas el próximo sábado a La Cascada y que además te movilices de forma activa en esta campaña si realmente creemos que podemos darle la vuelta a estas próximas elecciones”.

Y un mensaje directo a los socialistas que viven del erario público: “Ahora bien, si eres uno de esos que no tienes pensado acudir porque seguramente tendrás algo más ”IMPORTANTE“ que hacer, piensa en todos aquellos militantes que sin recibir nada a cambio van a acudir este sábado, solamente porque aman estas siglas y porque están dispuestos a dar todo su tiempo para que el PSOE continúe siendo la referencia creíble y seria de la izquierda que tanto ha hecho por este país y del que nos sentimos tan orgullosos”.

La carta se remata con otro llamamiento al orgullo: “Piensa que pinchar en ese acto es mostrar una debilidad que estoy seguro que no tenemos”.

El acto con Susana Díaz está previsto para este sábado en el centro de eventos y banquetes La Cascada, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, un espacio público envuelto desde sus inicios en varias polémicas por su adjudicación salpicada de escándalos. Uno de sus gestores iniciales aparece vinculado con el cobro de subvenciones del Ministerio de Industria para actividades empresariales que jamás se realizaron.

Se da además la circunstancia de que la agrupación local socialista de la capital tinerfeña tiene a su frente como secretaria general a la actual vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

La gira de Susana Díaz por las dos capitales canarias comenzó la tarde de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con otro acto de formato reducido que congregó apenas a 300 personas en un salón del hotel Cristina, en la playa de Las Canteras. Y entre los asistentes había representantes de Nueva Canarias, el partido con el que el PSOE acude en alianza electoral por la provincia de Las Palmas.

Etiquetas
stats