eldiario.es

Menú

Cuatro de cada 10 camas turísticas ofertadas en Santa Cruz de Tenerife ya son de alquiler vacacional

En dos años ha crecido el 58,6%, lo que significa que ahora mismo hay 2.654 camas; esta cantidad representa el 44,2% del total de la oferta de alojamiento

- PUBLICIDAD -
Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, en el centro de la imagen

Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, en el centro de la imagen

Santa Cruz de Tenerife es el municipio tinerfeño donde más ha crecido la oferta de viviendas vacacionales en los dos últimos años, el 58,6%, lo que significa que ahora mismo hay 2.654 camas. Ello representa el 44,2% del total de las camas turísticas existentes en la ciudad.

Esas cifras las ha expuesto este jueves en la Comisión de Control el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, que insistió en que esta nueva modalidad turística es un fenómeno de alcance global, sobre el que aún penden en todo el mundo inconvenientes a resolver.

No obstante, consideró que para Santa Cruz es una "buena oportunidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad y las obligaciones fiscales y tributarias correspondientes".

El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno de Canarias someta a información pública el decreto autonómico de regulación del alquiler vacacional para afinar su propia ordenanza al respecto, según explicó este jueves el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, durante la Comisión de Control municipal.

La existencia de un mero borrador de decreto y la indefinición sobre el papel que deberán jugar los municipios para el desarrollo de esta modalidad turística impiden avanzar más allá de lo que ya ha hecho el grupo de gobierno: encargar a la Fundación de la Universidad de La Laguna un asesoramiento sobre la futura ordenanza municipal y estar en permanente contacto con los agentes económicos y particulares interesados en su explotación.

En todo caso, el Ayuntamiento considera que el establecimiento del alquiler vacacional como actividad clasificada permitirá un mejor control municipal sobre el negocio y sobre las condiciones que deban reunir las viviendas dedicadas a tal fin, informa en una nota.

"Además, con la ordenanza tendremos la oportunidad de modificar el planeamiento para establecer los criterios de implantación territorial del alquiler vacacional", destacó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha