La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Asociación de la Prensa Deportiva tinerfeña concede un premio 'in memoriam' al triatleta Víctor Teni

El atleta Víctor Teni, fallecido en un entrenamiento en el Teide

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha acordado por unanimidad la concesión de un premio extraordinario in memoriam en recuerdo del deportista Víctor Martín Teni (conocido como Víctor Teni), cuya búsqueda movilizó a cientos de deportistas y compañeros cuando desapareció el 1 de enero de 2014 en el Teide y cuyo cadáver se localizó en octubre de 2017.

Se le entregará a su familia en la gala del deporte, que tendrá lugar este martes en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

El deportista, de 39 años, había subido a entrenar al parque nacional del Teide pero no había vuelto a casa ni respondía al teléfono. Su coche apareció aparcado junto al Parador de Turismo.

Más de 200 efectivos buscaron durante meses a Víctor, entre ellos, dos helicópteros, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y personal del parque nacional, además de numerosos voluntarios, que se volcaron en encontrarlo.

Días después de su desaparición, una fuerte nevada cayó sobre Las Cañadas, lo que dificultó las tareas de búsqueda. Durante estos años, continuó la incertidumbre hasta que de forma fortuita un cazador encontró un cuerpo en el entorno del Pico de las Cabras.

Etiquetas
stats