La Fiscalía denuncia al concejal de Seguridad en Puerto de la Cruz por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias

Pedro González, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, del PP

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una denuncia contra el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Pedro González (PP), y el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez, por la supuesta comisión de delitos de prevaricación y de tráfico de influencias, según informó este lunes la cadena Antena 3 Canarias.

Antes de confirmarse la denuncia ante los tribunales, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) había puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos relacionados con posibles casos de retirada de vehículos del depósito municipal de Puerto de la Cruz “sin el correspondiente abono de las tasas”.

Jaime Moujir, de CCOO, afirmó que “vehículos retirados por la grúa municipal y que estaban en el depósito del Ayuntamiento habían sido retirados posteriormente sin pagar tasas ni sanciones”.

Tras un año de investigación y de diligencias previas, la Fiscalía ha solicitado al juzgado que investigue si ambos han cometido o no delitos. CCOO reclama, además, la dimisión inmediata del concejal Pedro González, integrante del PP y del grupo de gobierno local que preside el alcalde Lope Afonso, también con el apoyo político del PP.

El concejal explicó en Antena 3 Canarias que no tiene “ningún tipo de notificación formal ni de la Fiscalía ni del juzgado” y que está a la espera de que se le cite “para dar las explicaciones oportunas, ya que tenemos el absoluto convencimiento de que no hemos hecho nada irregular”.

Pedro González defendió también al jefe de la Policía Local portuense, de quien dijo que “tiene 36 años de ejercicio profesional con un expediente absolutamente intachable”.

Etiquetas
stats