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La ley contra la violencia y la discriminación al colectivo LGTBI, el PSOE y el totalitarismo invertido

EFE/Ángel Medina G.

El pasado mes de julio, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía registró en el Parlamento de Andalucía una ley contra la violencia y la discriminación que sufre el colectivo LGTBI. Fue un trabajo coral de meses que el grupo realizó con muchos colectivos LGTBI implantados en Andalucía, después de que nos informasen de la necesidad urgente de que se elaborase una, debido a los procesos de violencia y discriminación que sufren en todos los ámbitos. Nuestro grupo, en ningún momento, hizo distingos entre los colectivos ni la militancia o tendencia política de sus integrantes.

La ley que presentamos es una ley pionera porque trata de manera conjunta e integral las diferentes identidades sexuales y de género, ya que abarca diferentes ámbitos de la realidad como la educación, la salud, el ocio, la seguridad, la universidad, la familia… Además es la primera ley que introduce un régimen sancionador para combatir actitudes de discriminación o agresión por casa de orientación sexual o identidad de género. Y, por otra parte, crea organismos que aseguren el cumplimiento y el seguimiento de lo dispuesto en la Ley. Pero lo más importante, para nuestro grupo, era mostrar la capacidad de la sociedad civil organizada para, como conocedoras reales de las situaciones que viven, participar de manera decisiva en la elaboración del cuerpo jurídico cuya influencia van a notar de manera muy directa en su vida diaria.

Hace pocos días, el PSOE presentó una ley también sobre el mismo tema que demuestra muchas cosas de la realidad política que existe hoy en Andalucía: las tendencias totalitarias que el PSOE muestra en Andalucía fruto de sus casi cuarenta años de gobierno, llegan a extremos, por un lado, muy preocupantes y, por otro, sonrojante y risible.

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Libres e iguales: por una ley andaluza LGTBI

Dos jóvenes con la bandera LGTB

No hay libertad plena sin igualdad real. Y aunque hayamos avanzado mucho como sociedad y seamos, hoy por hoy, un país más tolerante, aún hay hombres y mujeres, adultos, adolescentes, también niños, que viven con miedo, sintiendo en sus entrañas la amenaza de verse señalados, discriminados, insultados e incluso agredidos físicamente por su orientación sexual o su identidad de género.

Nuestro deber es responder a esta realidad con la misma firmeza con la que la sociedad se ha plantado y ha dicho BASTA YA ante el drama de la violencia de género. En este terreno, queda mucho por conseguir, pero hemos empezado a recorrer el camino con un primer paso fundamental: la repulsa generalizada de todos.

Y para ello, igual que hicimos en 2007 con una Ley de igualdad entre hombres y mujeres, consideramos fundamental actuar en el plano legislativo y poner en marcha una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género en Andalucía.

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La transfobia no es libertad de expresión

En todas las sociedades y culturas a lo largo de la historia hemos existido personas que no nos sentimos identificadas con el sexo y género que se nos asigna al nacer. El criterio clínico usado para dicha asignación ha sido establecido por una cultura que se fundamenta en un binario de expresión corporal y genitocentrista, estableciendo una  información sobre lo permitido y prohibido a través de las normas sociales. El ajustarse a esta norma ha sido uno de los principios de la salud mental: normal, bueno o aceptado se han convertido en sinónimos de cumplir dicha norma.

Lo trans remueve los cimientos de la sociedad en la que vivimos. Obsoletos cimientos que ya no sostienen la diversidad de expresiones en que las personas nos manifestamos. Y como todo aquello que se enfrenta a lo establecido, tiene que soportar los envites de quienes no aceptan lo desconocido, lo diferente, por temor a perder la seguridad y privilegios de sus principios, de sus axiomas, reglas y normas.

No existe un país en el mundo donde de una manera sutil o más brutal, no se vulneren los derechos humanos de las personas trans. Vulneraciones que pueden concretarse en una desigualdad social; exclusión del ámbito laboral, ausencia de prestaciones sanitarias y el no reconocimiento legal de la identidad libremente sentida y manifestada. En otros, la integridad física y moral carece de protección y seguridad.

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Por un andalucismo republicano

La mayoría de las clases populares y de las clases medias, especialmente las andaluzas por la desigualdad territorial, estamos sufriendo, sobre todo a partir de la crisis, un empeoramiento de nuestras condiciones de vida por el paro crónico y los bajos salarios, además muchas personas sufren los desahucios y la imposibilidad incluso de pagar la luz y el agua. Necesitamos un proyecto mayoritario para conectar todos nuestros recursos sociales e institucionales y llevar adelante un programa por la igualdad en Andalucía y para Andalucía, que proponemos construir en torno al andalucismo republicano.

Para hacer frente a esta intensa crisis social y económica tenemos que regenerar el sistema político, amenazado por la corrupción política y por el cuestionamiento de la estructura territorial del estado, con una fuerte polarización entre el inmovilismo de la derecha centralista y el soberanismo de las fuerzas políticas que sostienen al actual gobierno de Cataluña. Ambas amenazas tienen su origen en los déficit democráticos sobre los que la ciudadanía no pudo pronunciarse por las excepcionales circunstancias en las que tuvo lugar la transición política de la dictadura a la democracia: la estructura federal del estado y la forma del estado. 

Andalucía es una nacionalidad histórica tal como establece nuestro Estatuto de Autonomía: un sujeto político con derecho al autogobierno gracias a la lucha del pueblo andaluz, simbolizada en la vida y en la muerte de Blas Infante y en las movilizaciones en torno al 4 de diciembre.

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Lo que tiene que celebrar Málaga Ahora

Un año se cumple del comienzo de una etapa completamente nueva en la política local malagueña en lo que llevamos de democracia. Después de 40 años, casi siempre de mayorías absolutas del bipartidismo (la excepción fue la legislatura 1995-1999), un ayuntamiento mucho más plural empezaba a trabajar en 2015 con 5 grupos políticos y un gobierno en minoría, escenario desacostumbrado.

Parecía que los grupos municipales de la sexta capital española iban a tener que ponerse de acuerdo para resolver de una vez los problemas de la gente. O eso creíamos,  ya que por primera vez la pluralidad social se reflejaba mínimamente en la institución más cercana a la ciudadanía. Esa institución tendría que funcionar mediante la cooperación, y no desde el enfrentamiento; mediante el entendimiento, y no desde la imposición; mediante el diálogo, y no desde el rodillo de la mayoría absoluta, obligado el gobierno local por la nueva configuración del pleno.

Se diría que el trabajo de la oposición municipal iba a resultar por fin más útil que en esos 40 años. Así lo creímos mucha gente, seguramente con una ingenuidad alimentada por la ilusión y la esperanza de que Málaga fuera esa ciudad digna para toda su gente, que tanta falta hace. No iba a tardar en bajarnos del guindo la tozuda realidad de un gobierno que en absoluto se ha enterado de la pérdida de su mayoría absoluta ni de ese nuevo escenario proclive al acuerdo y el consenso por el bien común de una ciudadanía que así lo demandaba en mayo de 2015.

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Doñana es Patrimonio de la Humanidad, no de Gas Natural

Este lunes fue un día negro para Doñana. A primera hora de la mañana, fuimos testigos directos de cómo las máquinas de Gas Natural comenzaban a tender los primeros metros de gaseoducto de su gran proyecto para convertir el subsuelo de Doñana y su entorno en un almacén permanente de gas, con 70 kilómetros de nuevos gasoductos y 16 pozos de extracción.

Doñana no es de Gas Natural. Doñana es Patrimonio de la Humanidad, reconocido en 1994 por la UNESCO gracias a su increíble riqueza y diversidad, sin rival en todo el continente: las marismas que dan refugio a cientos de miles de aves invernantes, y en las que descansan millones en sus viajes entre Europa y África, los bosques en los que campean especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el águila imperial, sus lagunas, sus dunas móviles y fijas, sus 32 kilómetros de playas vírgenes, es Reserva de la Biosfera…

¿Entregaríamos los grandes santuarios de nuestra cultura y arte a intereses privados? El proyecto de Gas Natural supone, en esencia, convertir para siempre nuestro mayor santuario natural en una instalación industrial. El objetivo por el que se protegió Doñana, y que debe dirigir su gestión, es la conservación de la naturaleza. Por supuesto, hay actividades compatibles con ese objetivo: la investigación, el turismo de naturaleza, la educación ambiental, la agricultura o ganadería sostenibles… Entre esas actividades no tienen cabida los planes de Gas Natural, como ha dejado claro la propia Junta de Andalucía en la nueva normativa del Espacio Natural aprobada en 2016, que prohíbe nuevas actividades extractivas o de almacenamiento de gas. La lógica dicta que si se prohíben estas actividades por no ser compatibles con los objetivos de Doñana, deberían ser eliminadas las instaladas o aprobadas antes de este año.

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Abrir cauces de diálogo entre Unidos Podemos y el PSOE en Andalucía (proyecto "El olivo")

Pleno del Parlamento de Andalucía.

Andalucía, en contraste con el protagonismo de otros territorios, ha estado, una vez más, ausente en el actual debate de investidura. De igual manera, parece que las propuestas que, como alternativa a un Gobierno de derechas, se están ofreciendo en el Estado no están en la agenda política andaluza. Desde Iniciativa por Andalucía (IxA) entendemos que hay que... Abrir cauces de diálogo entre Unidos Podemos y el PSOE en Andalucía (proyecto "El olivo")

Nuestra prioridad política es contribuir a incorporar Andalucía al cambio: aportar nuestro esfuerzo para construir una vía propia para que los andaluces y las andaluzas tengamos la oportunidad de avanzar y superar los retos que nos plantea esta nueva época. Para ello necesitamos construir una mayoría social y un proyecto para el cambio. Y esto sólo lo podemos hacer con una propuesta política que, desde la izquierda, sume.

A partir de las elecciones del 20 de diciembre de 2016, con la irrupción de Podemos como una fuerza parlamentaria equiparable a la del PSOE, se está superando el viejo sectarismo izquierdista que convertía las diferencias con la socialdemocracia, que en muchas ocasiones había girado hacia el social-liberalismo (tercera vía), en un enfrentamiento "moral" (traidores, etc.) en vez de político. Los continuos llamamientos de los líderes estatales de Podemos, IU, Compromís, En Marea o de En Comú Podem, para formar un Gobierno con el PSOE, la existencia del Gobierno de coalición en Valencia entre el PSOE y Compromís, o la colaboración para gobernar en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos ha abierto una nueva etapa de diálogo y acercamiento en el conjunto de la izquierda para construir mayorías sociales y poder gobernar, desalojando del poder a la derecha.

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Puntualizacions sobre el 'Caos legislativo, cursos 'online' y precarización laboral en el socorrismo acuático'

Tras la información publicada en eldiario.es el 17/08/2016 ( Caos legislativo, cursos 'online' y precarización laboral en el socorrismo acuático) ejerzo mi Derecho a la réplica exponiendo los apartados y fundamentando los motivos.
 
En líneas generales está muy bien el artículo y hace una radiografía muy veraz de lo que está sucediendo en la actualidad en el mundo del socorrismo acuático con algunos matices. Lo que carece de rigor, es el no haber contrastado todo aquello que le indican o responden, así como verificar si las fuentes son las que dicen ser y a qué o quienes dicen representar.
 
Durante muchos años en España la formación de un socorrista ha sido realizada por Cruz Roja y las Federaciones Deportivas. Como era una formación NO FORMAL o NO REGLADA, estas instituciones se encargaron de formar mediante sus criterios. En la actualidad somos muchas empresas a nivel nacional, las que también formamos a socorristas acuáticos. Y como en botica hay de todo, bueno, no tan bueno y menos malo. Lo que ocurre es que Federaciones Deportivas, Asociaciones, Fundaciones…. han visto peligrar una fuente de ingresos muy fructífera y cargan para intentar eliminar del mercado a las empresas privadas o mediatizar que no es conveniente su formación. El vacío legal al cual hacen mención, facilita que ellos estén insertados en un sector profesional que nada tiene que ver con el deporte o con obras sociales, ya que hablamos de profesionales que cobran unos salarios por su trabajo y dedicación.
 
Es cierto que la competencia voraz y sin escrúpulos en muchas ocasiones ha acarreado una precariedad laboral al presupuestar tan bajo.
 
A continuación, paso a exponer parte del artículo que me considero agraviado por no ser cierto y fundamento el por qué no es correcto.
 
Vacío legal, inspecciones que no se hacen o se ignoran, formación en manos de "piratas" y como resultado, socorristas que a veces "no saben nadar".
 
Es muy interesante que las fuentes consultadas carezcan de Centros de Formación dados de alta para la emisión de Certificados de formación NO FORMAL, y se permitan definir de esa manera al ser ellos Federaciones Deportivas, Asociaciones, Fundaciones o personas que crean una página web, no teniendo ni oficialidad, ni reconocimiento.
 
Según el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada Registro de Salida: 201400035399 del 12 diciembre 2014. Ref.: IG/JLV Nº: Q13/3400, dice que:
 
“… si bien es cierto que lo que estas empresas expiden es un certificado de formación, no lo es menos que éste tiene la misma validez y efecto que la certificación expedida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, FASS, que no tienen la consideración de título reconocido ni homologado por la administración...”
 
Fuentes de la Consejería de Salud explican que a los socorristas se les "pregunta" por el título, pero "no se ha dado el caso" de títulos de empresas. Basta una búsqueda en Google para encontrar decenas de anuncios de cursos y títulos de empresas privadas. "No es competencia de Salud vigilar las cualidades y habilidades de los socorristas. Debería regularlo Educación", añaden. Fuentes del sector aseguran que hay casos de homologaciones de empresas por silencio administrativo.
 
Le reitero que para expedir Certificados que NO TÍTULOS debes ser al menos un Centro de Formación dado de alta, con un aulario, piscina y materiales específicos para la formación.
 
Según el informe del Secretario General para el Deporte, Dº Ignacio Rodríguez Marín, 10 de julio del 2014, dice que:
 
“…En ningún caso la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, FASS, se encuentran respaldados, ni homologados, ni subvencionados por el Área de Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ni su titulación es OFICIAL…”
 
Según el Consejo Superior de Deportes, dice que:
 
“… Las personas que superen el curso se socorrista acuático de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, FASS, obtendrán un Diploma y NO una titulación oficial y por tanto la validez y legalidad de dichas acciones se amparan en el ámbito del Derecho privado…”
 
"La zorra cuidando de las gallinas" Hasta hace unos años, las federaciones y Cruz Roja copaban la formación, lo que generó fricciones con las empresas, que llegaron a solicitar un pronunciamiento del Defensor del Pueblo en el caso de Andalucía. Ahora, el vacío legal y la falta de inspecciones han facilitado la incorporación de empresas de mantenimiento o de servicios, que forman socorristas para "rellenar huecos", según Marcos Pérez, en comunidades, hoteles y playas.

El motivo de mi Derecho a réplica es principalmente por el apartado anterior, ya que fui el que denuncie ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Le recomiendo que lea las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz que son bastante claras. En la formación tal como se contempla en la Constitución, no puede existir un monopolio de ninguna actividad.
 
Se puede ver la Marca Genérica de la Junta de Andalucía, asociada siempre a la información sobre los servicios que presta la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, FASS, y publicita, que vulneran el derecho a la información de usuarios de centros privados de enseñanza, al utilizar denominaciones establecidas para centros docentes. Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad:
 
Artículo 2. A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
 
– Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
 
– Destinatarios: Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que éste alcance.
 
Artículo 4. Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
 
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a un error de los destinatarios.
 
Según el DECRETO 175/1993, de 16 de noviembre, por el que se regula el derecho a la información de los usuarios de Centros Privados de Enseñanza que expiden títulos no académicos.
 
Determina la sujeción de las normas del derecho común de los centros privados que impartan enseñanzas que no conduzcan a la obtención de un título con validez académica, prohibiendo a dichos centros, la utilización de denominaciones establecidas para centros docentes, ni cualesquiera otras que pudieran inducir a error o confusión con aquellas.
 
* ARTICULO 1.- El presente Decreto es de aplicación a los Centros Privados que impartan enseñanzas que no conduzcan a la obtención de un título con validez académica.
 
*  ARTICULO 2.- La publicidad que se realice por los Centros a los que se refiere el presente Decreto, cualquiera que sea el medio utilizado para realizarla, deberá ajustarse a los principios de legalidad, veracidad y autenticidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
 
* ARTÍCULO 3.- Punto 1. En la publicidad que se realice, no podrán utilizarse anuncios sobre titulaciones o términos que puedan inducir a confusión a los usuarios sobre la validez académica de las enseñanzas que se imparten, como tampoco el que el carácter oficial de las mismas esté reconocido o autorizado por la Administración. Prohibición que se hace extensiva a los títulos o certificados que se expidan.
 
Los mencionados Centros sólo podrán otorgar a los alumnos o usuarios documentos donde se acrediten los estudios realizados.
 
En este momento los títulos que en cuanto a Formación Profesional Reglada, expide el Ministerio de Educación y Cultura son los de Técnico Auxiliar, Técnico Especialista, Técnico y Técnico Superior, no estando reguladas por la Administración educativa las enseñanzas de Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático.
 
Al no tener validez oficial. Y al ser exclusivamente de carácter federativo. Tienen la obligatoriedad de:
 
• Avisar en lugar destacado de la publicidad del carácter no oficial.
• No denominar a la formación de forma que dé lugar a confusión.
 
Realizan un uso indebido de la Marca Genérica de la Junta de Andalucía, ya que desde la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, FASS, no han procedido a las solicitudes de las autorizaciones para su uso ante la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, las cuales deben especificar explícitamente el carácter y la actividad por las que se les conceden su uso para exhibir la Marca Genérica de la Junta de Andalucía. La exhibición y utilización de los anagramas, logotipos y símbolos de la Junta de Andalucía tal y como se especifica en: Decreto 245/97 BOJA 130, Decreto 126/2002 BOJA 49 y Decreto 149/2007 BOJA 118, según la respuesta del Departamento de Identidad Corporativa. Gabinete de Comunicación Institucional. Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, en la cual se interpreta que toda persona física o jurídica, empresas, etc. que no pertenezcan a esta Administración no podrá hacer uso de los elementos en dichos Decretos publicados. Los símbolos y marcas de la Junta de Andalucía están protegidos por la legislación sobre marca y propiedad intelectual. Según el Decreto 245/1997, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía. Por lo que interpretamos que toda persona física o jurídica, empresas, etc. que no pertenezcan a esta Administración no podrá hacer uso de los elementos allí publicados, sin previa autorización.
 
Desde la Consejería de la Presidencia procedieron a requerir a la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo FASS, a que cesaran de manera inmediata en el uso indebido de la Marca Genérica o cualquier otro logotipo institucional de la JUNTA DE ANDALUCÍA, en cualquier soporte, debiendo certificar dichas entidades el cumplimiento de los requerimientos efectuados, sin perjuicio de otras acciones que se reserva ejerza esa administración.
 
Que según en las recomendaciones emitidas por del Defensor del Pueblo Andaluz, dice que:
 
“…Que adecue la publicidad que da a los cursos que viene convocando y publicitando en su página web, denominados como "Técnicos en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo acuático", ya que se tratan de cursos federativos relacionados con la práctica profesional de la actividad de socorrista, que habilitan para ejercer esa actividad en piscinas de uso colectivo, y que en ningún caso son objeto de autorización por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ni reconocidos ni homologados por la misma…”
 
Según se establece en la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía. Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 140, el 22 de julio 2016, que dice que:
 
CAPÍTULO II. Formación, investigación e innovación deportivas en Andalucía. Artículo 82. Formación y enseñanzas deportivas.
 
PUNTO 2. La formación de técnicos deportivos en las modalidades o, en su caso, especialidades deportivas oficialmente reconocidas por la Administración deportiva estatal, y respecto de las cuales no se hayan aprobado los correspondientes títulos académicos conforme a lo regulado en la normativa reglamentaría que les sea de aplicación, corresponderá a la Consejería competente en materia de deporte.
 
Las federaciones deportivas andaluzas que impongan condiciones de titulación para el desarrollo de actividades de carácter técnico en clubes que participen en competiciones oficiales deberán aceptar las titulaciones expedidas por los centros legalmente reconocidos.
 
PUNTO 6. Las entidades o centros que imparten formaciones deportivas que no conduzcan a la obtención de un título oficial deberán consignar en un lugar destacado en la publicidad que emiten y en los diplomas o certificados que expidan el carácter no oficial de los estudios que imparten.
 
Artículo 94. Reserva de denominaciones.
 
PUNTO 1. Solo podrán utilizarse las denominaciones de las profesiones enumeradas en los artículos anteriores cuando el ejercicio profesional se ajuste a lo dispuesto en la presente ley y en las demás normas de aplicación.
 
PUNTO 2. No podrán utilizarse términos o expresiones que, por su significado o por su similitud, puedan inducir a error con las denominaciones profesionales reguladas en esta Ley.
 
Algunas hacen público el porcentaje de aprobados, que se acerca al total de presentados. "Cuando pones un cartel que pone "100% de aprobados", lo que dices es "te vendo un aprobado y trabajas para mí". "Se compra el certificado de socorrista. Quieren chicos para todo", completa Alfonso Pastor, vicepresidente de la Federación Andaluza.
 
La publicidad es 100% de alumnos APROBADOS con trabajo, un reclamo lícito publicitario para captar clientes. Todo lo expuesto es malinterpretar sin un fundamento que se pueda contrastar. Manipula unos eslóganes para su propio interés, realizando una lectura errónea, ya que no se venden puestos de trabajo sino cursos, que se intenta sean más interesantes por la oportunidad de acceder a un trabajo. Como empresario de formación y servicios, procuramos tener a los mejores profesionales para conseguir fidelizar a nuestros clientes. Carece de rigor el comentario, ya que a nadie le gustaría tener un problema contratado y si una buena solución.
 
En muchos casos, "no hay pruebas de técnicas de arrastre, simulacros con una parada cardio o para manejar el desfibrilador. Es pagar y aprobar. El título te lo puedo dar yo: te digo que vengas, te veo nadar y te doy el título. Y no has entrado en tu vida en la playa. Luego hay una ola de metro y medio y la gente no quiere meterse porque le tiene terror", explica Marcos Pérez, presidente de la Asociación de Socorristas de Baleares.
 
En el supuesto de ser cierto estas afirmaciones, el formador o Centro formador es el responsable de la materia que enseña y tendría responsabilidades legales que se deriven de la actuación negligente del socorrista. Es muy alarmista el comentario y ayuda a desprestigiar a un Colectivo.
 
Alfonso Pastor, vicepresidente de la Federación Andaluza.
 
Expediente: Procedimiento extraordinario en materia disciplinaria deportiva 89/2014/CADD
 
RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ANDALUZ DE DISCIPLINA DEPORTIVA ADOPTADA EN EL EXPEDIENTE 89/2014
 
Según tenemos constancia, la inhabilitación del Presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, y su Junta Directiva, una vez concluido el correspondiente procedimiento extraordinario en materia disciplinaria deportiva que se instó ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD), que con fecha 29/04/2016 se ha publicado en el BOJA nº 81 el anuncio por el que se publican actos administrativos relativos a procedimientos en materia de disciplina deportiva, concretamente el expediente nº 89/2014/CADD del procedimiento extraordinario en materia disciplinaria deportiva, en el que se notifica a determinados miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo la Resolución de 3 de marzo de 2016, del CADD adoptada en el citado expediente; anuncio que ha sido publicado posteriormente en el Boletín Oficial del Estado( BOE) nº 109, de fecha 05/05/2016, todo ello según lo dispuesto en el artículo 59.5 de la cita Ley 30/1992.
 
Es por lo que una vez más le reitero que me faciliten quién y cómo le ha puesto en contacto de este señor que dice que ostenta el cargo de Vicepresidente de la FASS, ya que como pueden apreciar no es cierto. Lo cual me parece muy grave, no contrastar si la persona que dice lo que representa, verifiquen si es cierto o no. Por lo que les ruego se pongan en contacto con la Secretaria General para el Deporte en Andalucía, quienes les podrán informar más y mejor sobre este asunto.
 
Le agradezco una vez más la oportunidad que me brindan de exponer mis motivos, Llevo más de 25 años en el sector y amo esta profesión que está abierta actualmente a empresas privadas, federaciones deportivas, asociaciones, fundaciones,…. en igualdad de condiciones y oportunidades. En el momento que se establezcan unas directrices, todos aquellos que quieran continuar en este sector tendrán que acogerse a las mismas.

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Sí, señor obispo de Córdoba, lleva usted razón

Sí señor obispo, lleva usted razón. Esto del género y la igualdad va contra todo lo que usted piensa. Que sí, que lleva usted razón. Que eso de que cada uno pueda vivir su vida y tenga sus propios quereres, tal como se va sintiendo a lo largo de la vida, es un sindiós. Tiene que ser usted, que sabe mucho de eso, el que diga lo que hay que hacer. Que usted es quien interpreta a Dios y lo que nos tiene destinado. Qué sabremos nosotras, las personitas de a pie.

Sí, señor obispo, lleva usted razón.  Que va a ser esto de que las mujeres hagan las mismas cosas de los hombres. Eso está fatal. Mira que si un día les da por ser obispos como en Inglaterra… ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! Los ingleses siempre fastidiando. Si las cosas fueran como Dios manda y como en los buenos tiempos ni habría paro ni nada. Mira que es fácil hacer las cosas normales que se han hecho siempre. Entre que las mujeres se ponen a trabajar y los hijos de tenderos quieren ser arquitectos, el mundo está patas arriba, señor obispo.

Sí, señor obispo, lleva usted razón. Ya no queda gente de orden ni gente normal. La calle está llena de invertidos, marimachos, desvergonzados y, claro, así luego eligen diputados y diputadas y hacen normas que son como ellos. Y quieren cambiar las leyes de Dios por las suyas. Como si lo que Dios creó lo pudieran cambiar cuatro descerebrados. A dónde vamos a llegar...

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La necesaria reforma de la gestión de la sanidad pública andaluza

Concentración contra una agresión a una profesional sanitaria.

La crudeza de la crisis ha mermado no sólo la situación socio económica de muchos andaluces y andaluzas, sino también su ánimo. Y me explico. Por una parte, tenemos la contundente reacción organizada y participada en defensa de aquellos derechos sociales que se vieron amenazados, por supuesto, pero por otro lado tenemos que pasado el tiempo se ha producido una desmovilización de estas mismas reivindicaciones y la subsiguiente normalización por buena parte de la sociedad del deterioro sufrido.

Y es esta normalización y aceptación del quebranto a nuestro sector público, a su desmantelamiento, lo que tiene que alertarnos del peligro que corremos a perder un Estado de Bienestar, que lejos de ser perfecto, era un digno punto alcanzado tras décadas de lucha y esfuerzo colectivo. La cada vez más generalizada percepción del deterioro, entre otras, de la calidad asistencial sanitaria pública y la espiral de desafección de pacientes y profesionales con respecto a la confianza en un sistema sanitario público es otro síntoma que debe llevarnos a una profunda reflexión.

Pues es precisamente el sistema sanitario público andaluz el que convertido en última trinchera, como elemento de equidad y cohesión social, el que debe servirnos para guiar nuestras actuaciones hacia la recuperación y nuevo blindaje de nuestros derechos constitucionales. En este caso, el derecho a la protección de la salud recogido en el art. 43 de la CE.

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