Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ballet 'Jewels' se podrá ver este martes en directo en 13 cines de Andalucía desde la Royal Opera House de Londres

El ballet 'Jewels' se podrá ver este martes en directo en 13 cines de Andalucía desde la Royal Opera House de Londres

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así, según la información recopilada por Europa Press, este ballet se podrá ver en Al Andalus Bormujos (Sevilla), Al Andalus Cádiz, Cine Píxel en Coín (Málaga), Multicines Alfil en Fuengirola (Málaga), Metromar Cinemas UCC en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en Yelmo Vialia Málaga, Cine Teatro Goya y Cinesa La Cañada en Marbella (Málaga), Multicines Bahía Mar UCC en Puerto de Santa María (Cádiz), Yelmo Rincón de la Victoria (Málaga), Yelmo Roquetas en Roquetas de Mar (Almería), y Cinesa Plaza de Armas y Cine Cervantes UCC en Sevilla.

Inspirado en la belleza de las piedras preciosas expuestas en la vitrina de los joyeros Van Cleef & Arpels en Nueva York, el coreógrafo americano George Balanchine evoca el brillo de las esmeraldas, rubíes y diamantes en su clásico ballet en 'Jewels'.

Esta obra, divida en tres actos, pasó a la historia como el primer ballet abstracto. Presentado en su totalidad por The Royal Ballet en 2007, cada uno de los actos toma una piedra de inspiración y un compositor diferente para la música.

El romanticismo francés de Fauré proporciona fuerza a través de la música en 'Esmeraldas', el primero de los actos, característico por la sutileza y lirismo de la coreografía. Mientras, 'Rubíes', el segundo acto, toma la inspiración en la energía propia de la edad del jazz de Nueva York con partitura del maestro ruso Stravinsky. Por último, las composiciones de Tchaikovsky dotan de la grandeza y elegancia inherentes en la Rusia Imperial a 'Diamantes', él último de los actos.

De este modo, 'Jewels' saluda una época diferente en la historia del ballet clásico, así como un período distinto en la propia vida de Balanchine, que muestra su genio para combinar la música con una coreografía visionaria.

'Jewels' cuenta con un impresionante elenco de The Royal Ballet para mostrar los diferentes estilos que se encuentran en cada acto incluyendo los bailarines principales Laura Morera, Ryiochi Hirano, Sarah Lamb, Steven McRae, Marienela Nuñez y Thiago Soares y los primeros solistas del Royal Ballet, Beatriz Stix-Brunell, Valeri Hristov y Melissa Hamilton.

Las entradas ya están a la venta en los cines andaluces y en www.rohencines.es. La Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2016/2017 está distribuida en nuestro país por tercer año por Versión Digital.

Etiquetas
stats