Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los contenidos de este blog son facilitados por Comisiones Obreras Andalucía

Es violencia de género

Sobre este blog

Los contenidos de este blog son facilitados por Comisiones Obreras Andalucía

Es violencia de género. Son mujeres asesinadas. Es una lacra social y como tal hay que combatirla.

En Andalucía en lo que va de año han sido asesinadas un total de 16 mujeres, 3 de cada 10 asesinatos machistas se han producido en Andalucía y en 2022 se presentaron 38.149 denuncias por violencia. Tras estas cifras, las historias de otras tantas mujeres que tienen que vivir con miedo o, en el peor de los casos, que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas. Además, vemos como la convivencia aumenta los asesinatos y como la violencia se sigue sufriendo en los hogares de manera silenciosa. Prueba de ello es que en julio y agosto han asesinado a 7 de las 16 mujeres asesinadas en Andalucía.

La sociedad cada vez está más concienciada con la lucha contra la violencia de género pero, incompresiblemente, asistimos a un ataque continuado por la derecha y la extrema derecha a las medidas de igualdad y de lucha contra esta lacra.