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El flamenco se cuela en la segunda edición de Monkey Week en Sevilla

Foto de familia de la presentación de Monkeyweek 2017

Luis Mesa

El próximo mes de octubre la ciudad de Sevilla volverá a tener más de 160 conciertos en sus calles. Después del éxito de la primera edición sevillana, Monkey Week volverá a la capital hispalense con la diversidad de estilos que le caracteriza, y para 2017, con el flamenco como novedad.

El festival, que tras siete ediciones en El Puerto de Santa María repetirá en la capital andaluza, contará como una de las cabezas de cartel a la cantaora Rocío Márquez, que presentando nuevo disco será la primera cara de un “género 100% andaluz, pero patrimonio de toda la humanidad”.

Márquez agradecía “que se incorpore el flamenco”, al mismo tiempo que defendía que “ella hace otro tipo de música al del Monkey” pero que “es una oportunidad muy importante, comparable a mi presencia en el Primavera Sound del año pasado”. Además de este giro para incluir el flamenco, Monkey Week incluye rock, hip-hop, trap o swing en su primer adelanto de cartel, el que recoge doce de los más de 160 nombres que llenarán la novena edición.

Escaparate internacional

El evento, que el año pasado reuniera a más de 500 músicos y 600 profesionales del sector, además de ser una perfecta ocasión para disfrutar de la música, también supone un encuentro de la industria musical en Sevilla. En palabras de Tali Carreto, socio director de Monkey Week, el festival “reunió a más de 100 empresas, suponiendo un escaparate internacional, mucho más importante para los que estamos debajo de Despeñaperros”.

Los establecimientos de la Alameda de Hércules son los otros grandes beneficiados de la cita. El concejal de Cultura, Antonio Muñoz, indica que 33 de los locales de la zona duplicaron sus ventas en 2016, mientras 29 de los 69 consultados indicaron que el impacto del festival fue muy positivo. Calificando el festival como “el mejor festival urbano del Estado español”, Muñoz resaltó su “propio ADN”, junto a la importancia de su celebración en la Alameda de Hércules.

Respecto a la programación, la cita repetirá la amplia mayoría de los escenarios presentes en la primera edición, casi en su totalidad en la citada Alameda. Con la salvedad de salas periféricas a la zona para shows de madrugada, con el objetivo de “dar descanso a vecinos”, y la presencia del Teatro Central, que este año se queda solo para la ceremonia inaugural, el resto repite en los entornos cercanos a la Calle Feria. Enclaves como el Teatro Alameda, el CICUS, escenario de la presentación o el Espacio Santa Clara, recinto para los encuentros profesionales, destacan en la programación.

La edición a su vez será la primera que contará con una nueva denominación. Debido al patrocinio de Estrella Galicia al evento, el festival pasa a llamarse “Monkey Week SON Estrella Galicia”. Según indica Víctor Mantiñan, Product Manager de la cervecera, “la experiencia del Monkey es acojonante”, un evento en el que “es posible ver a todo tipo de artistas en formatos que en otros lados sería imposible”.

Carreto destaca el “increíble el salto que ha dado el Monkey desde su paso a Sevilla el año pasado”. Con todas estas previsiones, Monkey Week afrontará su novena edición de nuevo en la capital hispalense dispuesta a superar todas las previsiones del año pasado y consolidarse como una de las grandes citas festivaleras nacionales.

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