eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Las familias y el público infantil desafían las tradiciones teatrales en la segunda semana de feSt

Vuelven 'Les Irréels' de Compagnie Créautre a Espacio Santa Clara de Sevilla

- PUBLICIDAD -
Las familias y el público infantil desafían las tradiciones teatrales en la segunda semana de feSt

El feSt 2016-2017 no descansa en navidades con una oferta que abarca desde propuestas dedicadas a la primera infancia hasta el estreno absoluto de 'El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde', de Teatrasmagoría. FeSt continúa en su segunda semana con el foco puesto en el público familiar e infantil. Cuatro espectáculos ocuparán las salas de Escenarios de Sevilla para satisfacer las necesidades de ocio y cultura de un amplio abanico de edades en la semana prenavideña.

En el caso de Centro TNT, lo visita la compañía cántabra La Machina Teatro con 'Grillos y luciérnagas'. Será el primer espectáculo de la semana este martes 20 de diciembre, especialmente recomendado para el público infantil entre los tres y los seis años. Estos pequeños espectadores podrán descubrir que es lo que sucede cuando cae la noche en una obra en la que para su montaje colaboraron niños que explicaron como entienden la noche, la oscuridad y sus miedos a través de entrevistas.

Por su parte, según un comunicado, el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre el Teatro Duque-La Imperdible programa 'Pequeña Max' de la compañía granadina Arena en los Bolsillos. Se trata de la segunda ocasión en la que el público podrá disfrutar de un espectáculo dirigido por Jokin Oregi tras el éxito cosechado en la inauguración del feSt el pasado miércoles con 'Amour'. Esta vez colabora con Arena en los Bolsillos en lo que supone su primera incursión en una obra especialmente pensada para la primera infancia.

En jueves 22 de diciembre la oferta de feSt se multiplica con la única fecha de 'André y Dorine'. La presentación de Kulunka Teatro en Centro Tnt nos regala la historia de una pareja de ancianos que luchan por recuperar sus recuerdos ante una implacable enfermedad desde una óptica plagada de sensibilidad y dosis de humor.

También el jueves, pero en Teatro la Fundición, la compañía sevillana Teatrasmagoría celebrará el estreno absoluto de 'El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde'. Su director, Néstor Barea, se ha especializado en la adaptación de cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas con gran éxito. Un día antes, Escenarios de Sevilla organiza un pase exclusivo para los Amigos de Escenarios en el que podrán experimentar la emoción de un ensayo general.

Fuera de las salas y en Espacio Santa Clara, el jueves supondrá la vuelta a Sevilla de Compagnie Créature con 'Les Irréels'. Se trata de un espectáculo que supuso un gran éxito de público el pasado feSt y que volverá a encandilar a pequeños y mayores con sus personajes misteriosos y entrañables. Los franceses están de regreso gracias a la colaboración, un año más, del ICAS Ayuntamiento de Sevilla con el festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha