eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Fundación Mezquita de Sevilla denuncia la aparición de pintadas islamófobas en su sede

Ha denunciado este sábado ante la Policía Nacional la aparición de pintadas islamófobas y xenófobas en su sede, situada en la céntrica Ponce de León

"La gente debe entender que los musulmanes, como cualquier otra persona, podemos ser víctimas de la sinrazón de estos individuos", ha apostillado el portavoz

También este sábado la Mezquita de Granada sufrió un asalto racista por parte de un grupo neonazi

- PUBLICIDAD -
Fundación Mezquita de Sevilla denuncia la aparición de pintadas islamófobas en su sede

La Fundación Mezquita de Sevilla, uno de los órganos representativos de la comunidad islámica de la capital hispalense, ha denunciado este sábado ante la Policía Nacional la aparición de pintadas islamófobas y xenófobas en su sede, sito en la céntrica Ponce de León, tras el doble atentado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) que ha causado 14 muertos y más de 100 heridos.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la asociación, Jalid Nieto, desde Fundación Mezquita de Sevilla han interpuesto una denuncia ante este hecho que constituye "un delito de odio, tal y como nos aconsejaron desde la Policía Local, que avisados por los vecinos, fueron a la zona para realizar un atestado".

Las pintadas, conforme a la noticia adelantada por 'El Correo de Andalucía', indicaban textualmente 'Asesinos! Lo vais a pagar', así como 'Moro que reza, machete a la cabeza! Stop Islam!'.

Nieto ha indicado que descubrió las pintadas este sábado sobre las 10,30 horas cuando se disponía a abrir para atender a un medio de comunicación, si bien ha explicado que conductores de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) de la cercana caseta que dispone la empresa municipal en Ponce de León le han apuntado que las pintadas se hicieron "entre las 6,00 y las 8,00 horas".

Ante esta situación, el portavoz ha lamentado que los autores de la pintada, que ya ha sido eliminada, "se aprovechen de un hecho como el atentado del pasado jueves, que nos apena y nos conmueve profundamente, para sacar rédito ideológico".

De esta manera, Nieto ha señalado que la comunidad musulmana se siente afectada por "una doble tesitura" ya que se sienten "presionados" tanto por el radicalismo que representa Estado Islámico como el de ciertas ideologías "que también se basan en el odio". "La gente debe entender que los musulmanes, como cualquier otra persona, podemos ser víctimas de la sinrazón de estos individuos", ha apostillado.

Apoyos desde Ayuntamientos e instituciones

Asimismo, el portavoz ha agradecido las muestras de apoyo de varias instituciones como el párroco de la cercana Iglesia de Santa Catalina, Francisco José Blanc, así como de algunos concejales municipales o del propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, ha compartido un 'tweet' de la Corporación Municipal mostrando su "condena y rechazo a las pintadas xenófobas y de incitación al odio" de la referida sede.

"Agradecemos todo el apoyo y la solidaridad de movimientos e instituciones que, como la Fundación Mezquita de Sevilla, trabajan para hacer una sociedad mejor basado en el respeto y en la convivencia", ha continuado Nieto.

La Fundación Mezquita de Sevilla nace de un colectivo de musulmanes sevillanos que llevan activos en la capital hispalense más de treinta y cinco años defendiendo la convivencia, el diálogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical y promoviendo el Islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha