Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La comunidad islámica de Granada denuncia el asalto a la Mezquita por un grupo de neonazis

Hogar Social Granada despliega una pancarta a las puertas de la mezquita

Álvaro López

Una decena de personas del colectivo neonazi Hogar Social en Granada, conocido por repartir comida “solo para españoles”, han irrumpido en la tarde del sábado en la mezquita mayor granadina ubicada en el barrio del Albaicín a escasos metros del mirador de San Nicolás. Allí han lanzado botes de humo y bengalas mientras gritaban “islamistas, fuera de Europa” y consignas habituales de la organización como “Hogar Social, orgullo nacional”.

El momento de la irrupción en el templo, que ha sido presenciado por multitud de turistas debido a que la mezquita está ubicada en una zona de tránsito habitual, ha tenido lugar al final de la tarde y el propio colectivo ha querido reivindicarlo. A través de un comunicado, exige el cierre de la mezquita hasta “que se investiguen sus relaciones con el islamismo radical, pues nos negamos a volver a llorar la muerte de decenas de compatriotas en otra masacre islamista”.

Miembros de la policía local de Granada se han desplazado hasta la mezquita sobre las nueve de la noche aunque cuando han llegado al lugar los miembros de Hogar Social ya se habían marchado. Por esa misma razón no se han producido detenciones aunque los mismos agentes han recomendado a los responsables de la mezquita que presenten una denuncia por posible delito de odio. La misma será presentada este mismo domingo, según han confirmado a este medio responsables de la mezquita.

Precisamente el imán del templo religioso, Shaykh Ahmed Bermejo, se ha mostrado totalmente en contra del atentado yihadista de Barcelona. Sobre el ataque, Bermejo quiso mandar un mensaje muy claro: “No permito que en mi nombre ni en el de millones de musulmanes de todos los rincones del planeta se diga que esas atrocidades son cometidas en nombre del islam”.

Etiquetas
stats