eldiario.es

Ada Colau: "Ya hemos ganado"

Cinco años después, quienes en febrero de 2009 empezamos la PAH en Barcelona, seguimos sin acostumbrarnos a la barbarie, y seguimos emocionándonos con cada victoria arrancada a la avaricia y la prepotencia de los bancos.

Por qué la PAH sí que puede

Para los activistas antidesahucios la clave del éxito de su plataforma está en haber destapado "la crueldad" del mercado hipotecario a la opinión pública. El principal reto que afronta ahora la plataforma es el peligro de "cooptación" por los partidos políticos que pretendan "institucionalizar el movimiento", dicen los expertos.

VÍDEO: Si no fuera por la PAH...

Afectados y activistas de la PAH de Madrid hacen memoria y recuerdan cómo la plataforma ha apoyado en estos cinco años a las personas que sufren un desahucio.

El año del escrache

Quizás cuando dicen que este ha sido el año del escrache se refieren también a muchos otros escraches que las autoridades no contabilizan como tales, como el policial, por ejemplo.

REPORTAJE

La lucha social como medicina

Un estudio médico identifica las enfermedades que sufren quienes se encuentran ante un desahucio y cómo su integración en la lucha de Stop Desahucios los “desmedicaliza”.

Para leer más...