eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza pide que los ayuntamientos asuman la gestión directa de la acogida de refugiados

Pedro Santisteve participó en el Encuentro Euro-Mediterráneo de la Solidaridad con las Personas Refugiadas (Solimed)

Reclamó al Gobierno central que permita a las entidades locales y autonómicas conveniar la acogida en programas propios

“Sentimos un tremendo orgullo por la audacia, valentía e incluso desobediencia con la que está respondiendo la sociedad civil", apuntó el edil

- PUBLICIDAD -
Solimed.

Solimed. Ayuntamiento de Zaragoza / Valencia

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tiende a ser muy claro cuando de acoger a refugiados se trata: “Indignación y vergüenza”, es lo que le produce el incumplimiento de los compromisos del Estado español, que está “dejando vagar entre fronteras a miles de personas que solo demandan el derecho a vivir y a vivir con dignidad".

Realizó estas declaraciones en el Encuentro Euro-Mediterráneo de la Solidaridad con las Personas Refugiadas ( Solimed).  Un evento desarrollado en Valencia el pasado fin de semana, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana, que reunió a más de 200 personas de 18 países.

Santisteve pidió al Gobierno Central que las entidades locales y autonómicas puedan “conveniar -del mismo modo que las ONGD y con la misma financiación- la acogida en programas propios a personas en busca de protección internacional o refugio”.

El edil abogó por una ciudadanía mundial "que se reconozca sujeto de derechos, porque apostamos por que la persona sea sujeto de derecho y centro de la atención social". Recordó, del mismo modo, a los miles de ciudadanos y ciudadanas, también en Zaragoza, que han aportado su denuncia, creatividad y compromiso: “Sentimos un tremendo orgullo por la audacia, valentía e incluso desobediencia con la que está respondiendo la sociedad civil".

Para el alcalde, “estamos obligados a ensanchar los márgenes de lo posible, revisando nuestros procedimientos para que puedan dar acogida a esta nueva realidad que atraviesa el mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha