Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Ciudadanos se defiende y alega que siempre trabajó “fuera de Huesca” e informó al Ayuntamiento

ElDiarioAragón

  • El cabeza de lista por Huesca de la formación de Albert Rivera ha emitido un comunicado en el que se defiende después de que eldiario.es desvelara que facturó a inmobiliarias siendo funcionario. Alega que todos los trabajos se realizaron fuera de Huesca y de su ámbito competencial.

El candidato de Ciudadanos que realizó trabajos para empresas privadas siendo el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Tejada, ha salido en su defensa. Después de que eldiario.es diera esta información en exclusiva, Jesús Tejada ha emitido un comunicado en el que argumenta que todo se desarrolló fuera de Huesca y de su ámbito competencial y que, por tanto, “no incurrió en incumplimiento ilegal en materia de incompatibilidades”.

Lo que dice al respecto el Real Decreto 598/1985, en su artículo 11.6, es que tendrán incompatibilidad “los arquitectos, ingenieros y otros titulados, respecto de las actividades que correspondan al título profesional que posean y cuya realización esté sometida a autorización, licencia, permiso, ayuda financiera o control del departamento, organismo, ente o empresa en que estén destinados o al que estén adscritos”.

También esgrime el cabeza de lista del partido de Albert Rivera que informó de sus actuaciones al Consistorio de la capital oscense con una comunicación registrada en 1996. El Ayuntamiento ha anunciado una investigación al respecto. Incluso existiendo esta comunicación, Tejada hubiera incurrido igualmente en irregularidades, a tenor del artículo 12 de la mencionada normativa, ya que se requiere “un reconocimiento específico para cada proyecto”.

El texto no hace mención alguna a Altra Gest 2010, la empresa de la que Jesús Tejada fue administrador único y con la que facturó más de 200.000 euros en 2007. Según fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es, esta práctica está prohibida por el artículo 12 de la la Ley de Incompatibilidades y el 213 de la Ley de Sociedades de Capital.

Toda la información de dichos trabajos, así como de su contenido, continúa el comunicado, “siempre fue pública y accesible”. Todos los proyectos, esgrime, están firmados por él mismo y “visados por el Colegio de Arquitectos correspondiente”.

Tejada, según se informa en la nota, tiene “la intención de ejercer las acciones que en Derecho le asisten, en la salvaguarda de su derecho fundamental a su honor e imagen, tras más de 35 años de intachable labor como funcionario público”.

Etiquetas
stats