eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Japón Vázquez

Manuel Alberto Japón Vázquez es el responsable del servicio de informática en la Delegación del CSIC en Andalucía y de la Casa de la Ciencia. Es Ingeniero Superior en informática y pertenece al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Un informático dedicado a la ciencia y su divulgación

Mi trabajo como responsable de Tecnologías de la Información (TIC) de la Delegación del CSIC en Andalucía tiene una doble vertiente dado el perfil divulgativo adquirido por esta Delegación tras la creación del Museo Casa de la Ciencia, esto me lleva a tener no solo tareas orientadas a dar servicio a los diferentes departamentos existentes en la Delegación sino también tareas directamente relacionadas con las exposiciones y servicios del Museo.

Una de las tareas prioritarias a la llegada a la oficina un lunes cualquiera por la mañana consiste en la monitorización del estado técnico tanto de las exposiciones como del planetario, un proceso de mejora continua nos hace estar en permanente contacto con los monitores y las personas que trabajan de cara al público en el Museo puesto que son ellos los que nos pueden transmitir de primera mano la situación actual y opciones de mejora. El planetario es uno de los pilares del Museo y quizás el que más tecnología lleva involucrada: equipos de proyección, espejos esféricos de reflexión, equipos de proyección multimedia, sistemas de sonido envolvente y alguna otra pieza tecnológica nos lleva a realizar una continua monitorización del mismo.

Seguir leyendo »