eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amparo Requena Marqués

Licenciada en Derecho. Creadora y presidenta de la Sección de Derecho Animal del ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), presidenta de Modepran (MOvimiento para el DEsarrollo y PRotección ANimal). Lleva más de 30 años luchando por los derechos animales y colaborando con asociaciones y protectoras. Es miembro experto de InterCids, asociación de operadores jurídicos para mejoras en la protección legal de los animales (avalada por la APDDA, Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos Animales). Es jurista en el Centro de Reeducación de Menores Jaime I, de Picassent (Valencia).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5

La situación de los animales en la Comunidad Valenciana no ha cambiado con la nueva Generalitat

Más de dos años después de las últimas elecciones en la Comunidad Valenciana, en la que se produjeron cambios relevantes en cuanto al signo de las fuerzas de gobierno, nos encontramos con que en lo referente a protección animal poco o nada ha cambiado. Y si lo ha hecho, salvo en asuntos puntuales, ha sido a peor.

Ante promesas de mejoras importantes en lo que a bienestar animal se refiere, nos hemos encontrado la callada por respuesta y, a lo sumo, oído frases del tipo: "es un problema heredado que no se puede solucionar", "estamos atados por la legislación actual", "no hay presupuesto", etc, etc, etc... Promesas que vuelven a caer en saco roto y donde dije digo, digo Diego. Decepcionante para aquellas personas vinculadas con la defensa de los animales que habían volcado todas las esperanzas en un mundo mejor para ellos.

Seguir leyendo »