eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eduardo Cabrera

Periodista

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

El conflicto de Cataluña ¡Peligro, la Historia nos avisa!

Lo que escribo podrá parecer un disparate.  Le parecerá un disparate a muchos, pero la Historia está plagada de situaciones que comenzaron de forma similar a lo que hoy vivimos en nuestro país, y no terminaron bien.

A principios del siglo XX, en Alemania convivían alemanes.  Incluso muchos judíos arriesgaron sus vidas y otros la perdieron vistiendo el uniforme alemán durante la I Guerra Mundial.  Unos años después, en 1933, desde los despachos se comenzó a alimentar el rechazo primero y el odio después hacia la comunidad judía.  Todos sabemos cómo terminó aquello.

Seguir leyendo »

Imágenes del azar injusto

Según publicó el diario digital ‘El Confindencial’ con fecha  8 de septiembre de 2016, habría fallecido Asia Ramadan Antar.  Poco se sabe de esta mujer salvo que tenía 22 años y luchaba contra el ISIS en las Unidades Femeninas de Protección Kurdas.

Se la conocía como “la Angelina Jolie kurda”. Dicen, por su parecido con la actriz estadounidense.  La belleza es algo muy subjetivo y quizás también una cualidad sobrevalorada por encima de lo que pudiera parecer realmente importante.  Pero ese es otro debate.   En cualquier caso, observo la imagen y veo una mujer hermosa, de rasgos delicados.  Y me surgen algunas cuestiones.  El azar es la mayor de ellas. 

Seguir leyendo »

No pasemos página

Ahora que parece que lo peor ha pasado, no pasemos página.  Nos quedan aún días, quizás semanas en las que el incendio será el tema de conversación.  Hasta que llegue otro asunto que ocupe nuestras vidas.  Pero una ya no estará, la de Fran Santana.  No pasemos página.  Escribo estas líneas porque algo arde también en mi interior. 

En los últimos días hemos leído muchos comentarios en las redes sociales que hablan de héroes vestidos de monos amarillos y rojos.  Desde aquí mi mayor admiración y reconocimiento.   Pero es bueno recordar que, hace sólo unos meses, se manifestaban porque cobraban un sueldo que no llega a los mil euros.  Pero hoy son héroes. 

Seguir leyendo »