eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Itziar Fernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

“Ante tanta masacre e injusticia, quiero volver al arte de denuncia social”

Seguir leyendo »

El incierto futuro de la pesca en Fuerteventura: el furtivismo y la rigidez de la UE amenazan al sector

La Cofradía de Corralejo atraviesa un momento tenso y un futuro incierto como consecuencia de la pesca ilegal y el furtivismo. La situación es difícil a pesar de que, tal y como destaca el patrón mayor, Fafito Carballo, es la época en la que disponen de mejores instalaciones. “Tenemos nuestro propio secadero de pescado y una nueva lonja en El Cotillo, además de un buen funcionamiento”, señala, pero la masa marina ha descendido considerablemente.

“La recuperación de las especies marinas de Fuerteventura no se notó tanto con el paro biológico sino con el del uso de las artes como las nasas, pero en los últimos años nos ha venido la lacra de los barcos naseros furtivos”, destaca Carballo, quien asegura que “empezaron tres o cuatro y ya va por unos 30, que arrasan con todo”. De no acabar con este problema, Carballo vaticina que “en unos cuatro años los profesionales no ganarán ni para comer”. Además, subraya que “la Cofradía de Corralejo se encuentra en serio peligro” y “puede llegar a desparecer”.

Seguir leyendo »

Costa Calma: una generación sin futuro

Seguir leyendo »

Costa Calma: una generación sin futuro

Seguir leyendo »

El ciclo ‘El escritor y tú’ coloca a Fuerteventura en el mapa literario nacional

Seguir leyendo »

Gerardo Mesa: “Fui presidente del Cabildo en años de tensión y me enfrenté a legionarios y curas para defender la democracia”

Seguir leyendo »

Sanitarios y maestros de Fuerteventura se unen para combatir la obesidad infantil

Seguir leyendo »

La comunidad educativa alerta de la masificación en los colegios de Morro Jable

Seguir leyendo »

Podemos entrega al Cabildo de Fuerteventura 600 firmas de trabajadores del Aeropuerto en contra de ampliar el horario

Seguir leyendo »

Once años de vida del proyecto de reintroducción de la tortuga boba en Fuerteventura

El proyecto para la reintroducción y ampliación de la tortuga común o boba en Fuerteventura cumple once años y los expertos esperan con impaciencia que los ejemplares sigan con la filopatría, un proceso por el cual una tortuga siempre regresa a la misma playa donde nació para reproducirse cuando se hace adulta. De este modo, la playa de Cofete, municipio de Pájara, sería su hábitat para poner sus nidos.

El coordinador del proyecto, Toni Gallardo, recuerda la importancia del programa y el éxito alcanzado. “Fue una experiencia inolvidable, el programa consiguió un rotundo éxito con el traslado de los huevos, su incubación y posterior liberación. El trabajo ha continuado hasta la actualidad en la guardería de tortugas. Y si se puede destacar algo de aquella época es la gran participación de voluntarios y personas implicadas en el proyecto”, resume Gallardo.

Seguir leyendo »