eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Itziar Fernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Once años de vida del proyecto de reintroducción de la tortuga boba en Fuerteventura

El proyecto para la reintroducción y ampliación de la tortuga común o boba en Fuerteventura cumple once años y los expertos esperan con impaciencia que los ejemplares sigan con la filopatría, un proceso por el cual una tortuga siempre regresa a la misma playa donde nació para reproducirse cuando se hace adulta. De este modo, la playa de Cofete, municipio de Pájara, sería su hábitat para poner sus nidos.

El coordinador del proyecto, Toni Gallardo, recuerda la importancia del programa y el éxito alcanzado. “Fue una experiencia inolvidable, el programa consiguió un rotundo éxito con el traslado de los huevos, su incubación y posterior liberación. El trabajo ha continuado hasta la actualidad en la guardería de tortugas. Y si se puede destacar algo de aquella época es la gran participación de voluntarios y personas implicadas en el proyecto”, resume Gallardo.

Seguir leyendo »

El rodaje de ‘Solo’ contagia emoción, magia y aventura

Seguir leyendo »

Persisten los problemas de agua este verano en Fuerteventura

Seguir leyendo »

Los accidentes y constantes traslados hospitalarios de una residencia de mayores canaria solivianta a las familias

Un grupo de familiares de la Residencia de mayores de Casillas del Ángel ha manifestado públicamente su malestar por el servicio que se ofrece a los usuarios de este centro. Estos familiares, que prefieren mantener el anonimato, han presentado numerosas protestas ante la dirección del geriátrico y ante el Cabildo tras detectar supuestas “irregularidades” y “falta de profesionalidad” por parte de algunos empleados, según denuncian. También aseguran que sus quejas “caen en saco roto” y que la empresa que gestiona el centro niega cualquier anomalía.

“ Tenemos los informes médicos de Urgencias de que los mayores residentes han padecido desnutrición, deshidratación, sobredosis de medicamentos, fracturas de caderas, lesiones, úlceras infectadas o una bacteria que los ha obligado a permanecer aislados”, explican, con mucho dolor, los familiares. Preguntan, incluso, “por qué los médicos de Urgencias del Hospital que curan a los mayores siniestrados, derivados desde la Residencia de Casillas, no abren una investigación o ponen estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, mientras que si acude un mayor con un caso similar desde su hogar sí se realizan las inspecciones oportunas”. Revelan que a los residentes “los dejan solos en Urgencias tras llamar a las familias”.

Seguir leyendo »

Los familiares denuncian “negligencias” en una residencia de mayores de Fuerteventura

Seguir leyendo »

“Si todo está lleno, que se destinen parte de los beneficios del turismo a tener más recursos sanitarios”

Seguir leyendo »

Fernando Enseñat alcanza la presidencia del Partido Popular de Fuerteventura

Seguir leyendo »

Las penurias y alegrías de las familias marineras de Corralejo

Seguir leyendo »

Colectivos y pacientes piden a Clavijo un compromiso más serio para mejorar el servicio de oncología en Fuerteventura

Seguir leyendo »

Villaverde entra en la ruta del pan artesanal con masa madre

Seguir leyendo »