eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jill Abramson

Jill Abramson es columnista política en The Guardian. Es profesora visitante en el departamento de Inglés de la Universidad de Harvard y una periodista que pasó los últimos 17 años en los más altos cargos de dirección editorial de The New York Times, donde fue la primera mujer en ser nombrada jefa de la oficina de Washington y directora del periódico. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 112

¿Hemos llegado a la era de la tolerancia cero ante el acoso sexual?

¿Hemos llegado a una era de tolerancia cero en los casos de acoso sexual cometidos por hombres poderosos? Al Franken puede ser la prueba de fuego.

Acaban de aparecer acusaciones de que en 2006 besó a una mujer de manera forzada. De hecho hay una foto de él posando, como un imbécil, haciendo como que toca los pechos a esta mujer mientras duerme. La fotografía, publicada en Twitter por ella misma, ya se ha hecho famosa dentro del movimiento #MeToo (#Amítambién).

Seguir leyendo »

Los depredadores campan a sus anchas en los medios de comunicación

Últimamente se ha hablado mucho de una lista secreta llamada "hombres de mierda en los medios de comunicación" y que ha circulado por Internet. Sin embargo, los hombres más repugnantes de los medios ya se habían mostrado como lo que son. Bill O’Reilly encabeza esta lista.

Todo el mundo debería escuchar el ultrajante victimismo que desprende en el podcast The Daily, del New York Times. Resulta sorprendente e irritante en exceso escuchar cómo se justifica un hombre que, junto con el medio de comunicación para el que trabajaba, Fox News, llegó a un acuerdo de 45 millones de dólares con compañeras de trabajo y subordinadas para que no lo denunciaran por conducta sexual inapropiada.

Seguir leyendo »

La cobardía de Trump frena el daño que realmente podría hacer

Como casi todos los abusones, Donald Trump es un cobarde.

Aunque durante muchos programas del reality "The Apprentice" (El aprendiz) jugó a ser un jefazo que repetía constantemente "estás despedido", ahora que es el presidente de Estados Unidos no tiene las agallas de hacer lo mismo.

Seguir leyendo »

Destituir al director del FBI no salvará a Trump de las llamas del escándalo ruso

"Esto es nixoniano", fue la reacción del senador por Pensilvania Bob Casey a la noticia de que el presidente Trump había despedido al director del FBI James Comey.

Casey, cuya afirmación repitieron sus compañeros demócratas, se refería a la infame masacre de sábado noche, cuando el presidente Richard Nixon echó al fiscal especial y al fiscal general del Estado que estaban dirigiendo la investigación del caso Watergate. Pero la masacre no descarriló la investigación; solo alimentó las peticiones de impeachment para Nixon.

Seguir leyendo »

Barack Obama tiene una voz potente, y no debería usarla para pronunciar discursos pagados

Una empresa de Wall Street pagará 400.000 dólares al expresidente de Estados Unidos para que dé una charla. Es precisamente este tipo de servilismo lo que ha causado la corrupción moral de los demócratas. 

Todavía es pronto para juzgarla pero, de momento, la postpresidencia de Barack Obama está siendo decepcionante. El lunes, en el marco de su primera comparecencia pública desde la toma de posesión de Trump, Obama habló de la desigualdad económica. Aunque lo cierto, y es obvio para todos, es que Obama ya forma parte del 1%, en gran parte debido a las empresas estadounidenses.

Seguir leyendo »

Ivanka Trump cree que protagoniza La bella y la bestia...pero lo suyo es más bien Macbeth

Por mucho que quieras pretender que tú y Jared Kushner [tu marido] sois una buena influencia para Donald Trump y moderáis su discurso. ¿Dónde está esa moderación? Kushner, a quien también se le ha asignado un cargo tan difuso como el tuyo pero igualmente poderoso, tiene un enorme peso en la Casa Blanca por el hecho de haberse casado con una Trump. Como la de él, tu lealtad está fuera de toda duda. Todo el mundo sabe que eres la principal confidente de tu padre, tanto en los negocios como en política. Vosotros dos conseguís elevar el nepotismo a un nuevo nivel, superando incluso a JFK cuando nombró fiscal general a su hermano Bobby. Como era previsible, los medios de comunicación ya han señalado los conflictos de intereses entre vuestros cargos y vuestros negocios.

La noción de que das voz a las mujeres debería haber quedado invalidada tras difundirse durante la campaña un vídeo en el que tu padre hacía servir la expresión “agárralas por el coño”. Ahora, el hecho de que tu padre defienda al presentador de la Fox Bill O‘Reilly, que ha caído en desgracia tras múltiples acusaciones de acoso sexual y afirme que “es una buena persona” que no debería tener que gastarse 13 millones de dólares para satisfacer a sus víctimas, evidencia que lo tuyo es un timo.

Seguir leyendo »

El mejor regalo de Trump a Wall Street

Donald Trump ha logrado convertir su déficit de atención en una máquina de firmar resoluciones. Y con todas esas medidas saliendo de su escritorio a un ritmo desenfrenado, es casi imposible elegir cuál de ellas se merece el mayor grito de indignación.

Con la fuerza de un vendaval, cada una de esas abominables leyes de la Casa Blanca crea un turbulento desastre. A menudo, la última expulsa a la anterior de los titulares. Primero fue la orden dando instrucciones a las agencias para aliviar “la carga de la regulación” de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (la reforma sanitaria de Obama); el primer paso para desmantelarla, no “mejorarla”. Después llegó la aprobación de dos polémicos oleoductos y la retirada de otras regulaciones medioambientales.

Seguir leyendo »

Perdona, Kellyanne Conway, pero tus "hechos alternativos" son simplemente mentiras

Acabo de comprarme mi primer souvenir de la era Trump. No es un sombrerito rosa (símbolo antiTrump durante la Marcha de Mujeres en Washington), es una camiseta negra con tipografía blanca en la que puede leerse "Alternative facts are lies" ("Los hechos alternativos son mentiras").

La camiseta homenajea a la neolengua ideada por Orwell que brotó de los labios de la consejera de Trump  Kellyanne Conway durante el programa de la NBC Meet the Press. Aseguró que el nuevo jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no había mentido a los periodistas sobre el número de personas que acudieron a la investidura, sino que simplemente les había presentado unos "hechos alternativos". Vale la pena reproducir la parte más destacada de la conversación con Chuck Todd.

Seguir leyendo »

Los Clinton le entregaron el Partido Demócrata a los millonarios

Hace algunos días,  Hillary Clinton   eligió un sitio amargamente irónico para ofrecer una fiesta de agradecimiento para sus donantes: el salón de baile del Hotel Plaza, que fue propiedad de Donald Trump.

La gente reunida para el triste evento, que incluía a directores de fondos de inversión y magnates de los medios de comunicación, supo construir la red de recaudación de fondos más formidable que se haya visto jamás en la política estadounidense. Entre varias campañas de los Clinton y los grupos políticos y benéficos relacionados a ellos, se llegaron a recaudar casi 4.000 millones de euros a lo largo de cuatro décadas. Muchos de estos donantes han entregado abultados cheques desde la primera campaña presidencial de Bill Clinton en 1992.

Seguir leyendo »

Hillary Clinton ya se siente presidenta

En el último debate de las elecciones, Hillary Clinton apareció como esperaba, como la más que probable primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Negándose a confirmar que aceptaría los resultados de las elecciones, Donald Trump se descalificó, casi seguro, como presidente. La transferencia de poder pacífica después de una elección presidencial ha sido el pilar de nuestra democracia. Negándose a aceptar los resultados de la votación, Trump despreciaría la tradición de la política americana y las creencias democráticas de prácticamente todos los votantes.

Seguir leyendo »