eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 454

Jorge Perdigón: "Este año vamos a terminar el Festival de Música de Canarias sin déficit"

Tras una edición polémica que  dejó un agujero de 410.000 euros en las arcas regionales y un concurso que quedó desierto, el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano,  encomendó directamente al tenor Jorge Perdigón que dirigiera el Festival Internacional de Música de Canarias. 

Dos son los cargos que dejó en el camino la fallida cita, el del anterior responsable de la misma, Nino Díaz, y el de la exconsejera del área, María Teresa Lorenzo,  cuyo maquillaje de cuentas fue premiado con l a jefatura de la oficina del Gobierno de Canarias en la capital.

Seguir leyendo »

Canarias, la comunidad con mayor riesgo de pobreza que se niega a implantar una renta básica por miedo a "cronificarla"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene un remedio claro para reconducir la situación de las familias que viven al borde de la exclusión social o la pobreza: apostar por la generación de empleo y porque los salarios aumenten. Un guión con plazo indefinido que resulta tan válido como repetido en los diversos discursos políticos esgrimidos tanto en las Islas, como en el epicentro de la Península.

Sin embargo, una triste realidad requiere de medidas urgentes por parte del Gobierno en minoría que encabeza Coalición Canaria (CC): el Archipiélago lideró el pasado año el lamentable podio de las autonomías con mayor índice de población en riesgo de pobreza de España. Un 44,6% de la ciudadanía canaria – es decir, casi la mitad – según el VII Informe sobre la pobreza en España publicado recientemente.

Seguir leyendo »

La Guardia Civil opera en Canarias con motos de museo

La escuela de Tráfico de la Guardia Civil ubicada en la localidad de Mérida ha catalogado como histórico un modelo de motocicleta que sigue utilizándose en los operativos que los agentes llevan a cabo en algunos municipios de Canarias. Concretamente, en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Se trata del modelo BMW R850RT, que cuenta con una cilindrada de 848 centímetros cúbicos y se mantiene en exhibición en el museo de Tráfico de Mérida, acompañada de un cartel que indica que “prestó servicio en la agrupación [de Tráfico] desde el año 1997 hasta 2007”.

Seguir leyendo »

“La pregunta del millón que se hace todo el que pasa por Schamann es: ¿Cuándo tiran ese mamotreto?”

Han pasado unos 15 años desde que Avecalta, una pequeña asociación de vecinos del barrio de Schamann ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, alertó de que se habían cometido una serie de irregularidades en la permuta y posterior construcción de un edifico de 15 plantas y 120 viviendas en la zona del antiguo canódromo.

La denuncia dio origen a una de las presuntas tramas de corrupción más conocidas de la capital grancanaria: el denominado caso Canódromo, que paralizó las obras de las torres dejándolas incompletas y ofreciendo una panorámica de abandono sobre la ciudad.

Seguir leyendo »

La Fiscalía pide seis años de prisión para el médico que manipuló el historial clínico de su exmujer

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión e inhabilitación absoluta durante 10 años y especial durante otros seis para empleo y cargo público de médico y oficio sanitario, para un doctor del Servicio Canario de Salud (SCS) por delitos contra la intimidad y falsificación documental cometidos contra su exmujer en pleno proceso de divorcio.

Así se desprende del escrito de acusación que el Ministerio Público ha remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, que próximamente tendrá que dirimir si abre juicio oral contra el acusado por la vía penal. El caso radica en la denuncia que interpuso la exesposa del investigado, en la que argumentaba que éste había accedido en repetidas ocasiones a su historial clínico durante su separación y le había añadido un diagnóstico falso para usarlo en su propio beneficio.

Seguir leyendo »

El PSOE llama a Clavijo a corregir el perjuicio presupuestario que sufre Gran Canaria sin marcar líneas rojas

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) y vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha ratificado las palabras esbozadas este martes por el presidente insular, Antonio Morales, que ha llamado a los diputados grancanarios a votar en contra de los Presupuestos regionales por el perjuicio que sufre la Isla.

Morales denunció en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que la Isla redonda ha percibido un total de 120 millones de euros menos que Tenerife en los presupuestos entre 2015 y 2018. Sobre las próximas cuentas, que deberá aprobar el Parlamento y que han sido elaboradas por el Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC), aseguró que mientras Tenerife recibe 154.792.253 euros en inversiones y transferencias de capital, a Gran Canaria le corresponden únicamente 130.644.820 euros.

Seguir leyendo »

Segundo intento para el IBI social: Las Palmas de Gran Canaria amplía el plazo de solicitudes

Según un reciente estudio europeo, Canarias es la comunidad autónoma con la tasa española más alta de personas en riesgo de sufrir pobreza o exclusión. Partiendo de esa base y a falta de una bajada impositiva general, Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado el abanico de opciones para que los vecinos de la capital puedan acogerse al denominado IBI social.

Una subvención para afrontar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que cada año pasa factura a ciudadanos que no llegan a fin de mes, que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha el pasado año con escaso resultado. El que la ayuda apenas llegara a 5.000 familias ha derivado en que se hayan producido dos cambios fundamentales en la iniciativa: el primero se centra en que la misma ha tomado carácter de ordenanza municipal, con lo que deberá aplicarse de forma anual hasta que sea derogada en sesión plenaria; la segunda es que ha pasado a depender de la Concejalía de Cohesión Social, cuando estaba en manos de Economía y Hacienda.

Seguir leyendo »

Una multa desencadena el caos en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

Son las 8.45 horas de la mañana y el tráfico se acumula en la rotonda de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria ubicada frente al Hospital Universitario Doctor Negrín. Normalmente la Policía Local se encarga de organizar el tráfico para aliviar las largas colas que se forman en los accesos provenientes de La Minilla, Siete Palmas y los túneles de Julio Luengo. Sin embargo, hace semanas que su presencia resulta más bien pasiva.

El motivo no es otro que una sentencia publicada el 5 de octubre por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital grancanaria, que pone de manifiesto que el Ayuntamiento no tiene la titularidad de la GC-23 que conecta Guanarteme con Lomo Blanco. Dicha resolución radica en la denuncia de un conductor que recurrió una multa de cien euros por exceso de velocidad.

Seguir leyendo »

Santiago Negrín sigue al frente de RTVC gracias a la abstención de un PSOE vapuleado por la oposición

Santiago Negrín seguirá siendo presidente de la Radiotelevisión Canarias después de que este miércoles no haya prosperado en el Parlamento regional una moción presentada por el Partido Popular (PP), Podemos y Nueva Canarias (NC) que instaba a su destitución.

Coalición Canaria (CC) y el Grupo Mixto han votado en contra de la iniciativa, mientras que el Partido Socialista (PSOE) ha preferido abstenerse, al igual que lo ha hecho la diputada popular Cristina Tavío saltándose la disciplina de partido, lo que ha hecho que no se alcanzaran los tres quintos de la Cámara necesarios para promulgar un cambio en la dirección del ente público.

Seguir leyendo »

Brito exige responsabilidades políticas por su expulsión de Podemos y apunta a Meri Pita, Noemí Santana y Gloria Elizo

El exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito ha reclamado este lunes responsabilidades políticas a las personas que se vieron involucradas en su expulsión de Podemos, que recientemente ha anulado el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Las Palmas de Gran Canaria.

El magistrado Juan Luis Egea ratificó el pasado 31 de octubre el auto de medidas cautelares decretado en abril al concluir que la Comisión Estatal de Garantías Democráticas de la formación morada vulneró los derechos fundamentales de asociación y participación política de Brito en el proceso que acarreó su salida del partido.

Seguir leyendo »