eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 372

Así será el nuevo Podemos de Noemí Santana

Las primarias de Podemos en Canarias han despejado la duda del camino que seguirá el partido durante los próximos años para afianzarse en las Islas, con la elección de Noemí Santana como secretaria general. El documento organizativo de Lo mejor está por venir será el que finalmente prevalecerá en la formación morada.

El próximo paso a dar por Santana será el de presentar  su propuesta de ejecutiva al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) recientemente elegido. Es decir, las personas que formarán parte del Consejo de Coordinación, encargado de asumir las decisiones políticas inmediatas, entre otros aspectos.

Seguir leyendo »

La nueva correlación de fuerzas en Podemos aboca al "diálogo" en el Consejo Ciudadano

Las primarias canarias de Podemos han dado paso a un nuevo escenario regional que divide el Consejo Ciudadano Autonómico entre los 15 representantes de Todas a una, que encabeza Conchi Monzón; los 11 de Lo mejor está por venir , liderado por Noemí Santana; y los ocho de Podemos en Plural, que representa Juan Márquez. La recién elegida secretaria general, Noemí Santana, sabe que deberá llegar a acuerdos, por lo que su primer gesto público ha pasado tender la mano a sus adversarios en el proceso.

Monzón, la cabeza de lista de Todos a una, ha resaltado la "gran representación" de su candidatura en el Consejo Ciudadano Regional de Podemos, lo que obliga a "asumir las responsabilidades y que haya una integración".

Seguir leyendo »

El Cabildo otorga la calificación territorial al proyecto del Siam Park: "Ya no hay justificación para no dar la licencia"

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido la calificación territorial del proyecto para la construcción del parque acuático Siam Park en el sur de la isla, cuyo desbloqueo emplaza al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encargado de dar la licencia para que comiencen las obras de canalización.

“Ya no hay ninguna justificación formal para que se proceda a la concesión de la licencia”, ha asegurado este martes el presidente de la institución insular, Antonio Morales, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque.

Seguir leyendo »

Cuando el fuego te asalta en medio de una carretera

Un viaje por carretera, un incendio y un cambio de viento. La tragedia que ha sufrido Portugal, donde al menos 30 personas han sido encontradas calcinadas junto a sus vehículos tras quedar atrapadas en un infierno cuando trataban de ponerse a salvo de las llamas, no resulta desconocida para los españoles.

Más de tres décadas separan en el tiempo la catástrofe que ha tenido lugar en la vía que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, con una carretera en el Roque de Agando, ubicada en la isla canaria de La Gomera, donde ocho personas perdieron la vida cuando el fuego les asaltó por la espalda. Entre ellas, el gobernador civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Afonso Carrillo.

Seguir leyendo »

Podemos tendrá un órgano de mediación de conflictos tras su Vistalegre canario

Los conflictos internos generados en el entorno orgánico de Podemos desde que se constituyera en Canarias no han pasado desapercibidos para ninguna de las candidaturas que pugnan por obtener la Secretaría General en el Archipiélago. Meri Pita se despide del cargo tras haber afrontado los primeros años de la andadura del partido en las Islas y con su marcha se introduce el concepto de la mediación en todos los documentos presentados a la segunda Asamblea Ciudadana Autonómica que se celebrará este sábado.

La Asamblea arrancará a las 10.00 horas con un saludo que podrá ser visto en las siete islas a través de una conexión que estará coordinada desde Tenerife. El encuentro, que tiene previsto culminar a las 14:30 horas, contará con la intervención de Pita y del Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Los cuatro equipos que se presentan defenderán sus documentos políticos y organizativos.

Seguir leyendo »

La Justicia investiga a tres altos cargos del Gobierno de Canarias por dos parques eólicos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias contra el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el viceconsejero de Industria y Energía, Adrián Mendoza; el director general del área, Erasmo García, y Gas Natural Natural Fenosa, entre otros, por la tramitación de dos parques eólicos situados en el sur de Gran Canaria.

El denunciante acusa a los mencionados altos cargos del Ejecutivo regional, además de al jefe del área de Energía de la Dirección General de Industria, Fernando Herrera, y a la asesora jurídica María del Pino de León, de haber cometido presuntamente los delitos de prevaricación administrativa y urbanística y tráfico de influencias a favor de Gas Natural y su intención de poner en marcha las instalaciones eólicas.

Seguir leyendo »

Una hoja de ruta para que la reforma electoral no quede en una simple bajada de barreras

El Foro Cívico Demócratas para el Cambio (DPC) ha enviado a la ponencia parlamentaria que emitirá el dictamen sobre la reforma electoral un informe que sirva a los grupos parlamentarios de hoja de ruta para que el nuevo sistema se encuentre vigente en 2019 y no se quede en una mera bajada de las barreras insulares y autonómicas.

El presidente de DPC, Vicente Mujica, explicó en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que el pasado 1 de junio la mesa admitió como documento de trabajo este texto, que también cuenta con información que destaca los puntos de encuentro de las propuestas de expertos que han pasado por la Comisión de estudio de la reforma electoral durante más de un año. Los grupos parlamentarios también trabajan con un informe de los servicios jurídicos de la Cámara.

Seguir leyendo »

“Quiero que el PSOE sea la primera fuerza y de una vez lidere una alternativa progresista que ponga a ATI en la oposición”

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar tiene claro el mensaje que quiere trasladar a la militancia en su carrera por volver a ostentar la Secretaría General del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, en un momento en que la pugna entre susanistas y sanchistas aún reverbera en el Archipiélago.

Seguir leyendo »

"El juez que quiere ser independiente lo es, pero el que quiere someterse al carrerismo político tiene modos de complacer"

El escenario judicial en España está dejando una panorámica enfocada en la reprobación a un ministro por parte del Congreso, la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, inspecciones que ahondan en la persecución de unos jueces a otros, grabaciones entre magistrados y nombramientos con claros vínculos políticos.

Ante esta situación, el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, que en su día fue ministro de Justicia, cargo que en la actualidad ocupa Rafael Catalá, se muestra tajante al afirmar que en España “el juez que quiere ser independiente lo es, pero el que quiere someterse al carrerismo político tiene muchos modos de complacer al gobernante”.

Seguir leyendo »

Educación se compromete a 'revivir' el CEIP Guiniguada y el PP insta a ampliar su oferta a menores de 3 años

La Consejera canaria de Educación, Soledad Monzón, se ha comprometido en comisión parlamentaria a buscar un proyecto de futuro que mantenga abierto el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guiniguada, ubicado en el barranco homónimo de Las Palmas de Gran Canaria, cuya Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) denunció que el Gobierno de Canarias lo estaba “dejando morir”.

Los progenitores alertaron de que el centro se estaba quedando sin alumnos sin que el Ejecutivo canario hiciera nada por remediar la situación, en favor de los colegios concertados que rodeaban la zona. Tras entregar más de 1.000 firmas en apoyo al centro público, la Consejería aseguró que no cerraría las puertas del Guiniguada durante el próximo curso.

Seguir leyendo »