eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 408

El taxista que denunció a los floteros en Las Palmas de Gran Canaria teme por su vida

Expedito Suárez fue declarado testigo protegido por la Justicia después de que un vehículo embistiera su taxi cuando se encontraba trabajando. El conductor estaba implicado en la investigación que surgió a raíz de la denuncia que interpuso en 2013, que destapó tres décadas de prácticas mafiosas en el sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria.

Suárez recuerda que decidió denunciar el caso de los administradores de licencias, comúnmente denominados floteros, después de que la fiscal Evangelina Ríos le dijera que tenía la obligación de advertir al Ministerio Público si se estaba cometiendo un delito. Cuatro años después, teme por su vida.

Seguir leyendo »

La recaudación de unos 46.000 euros en camisetas de La Rama, en paradero desconocido

El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, ha encargado a los servicios de intervención municipales un informe para averiguar a dónde fue a parar la recaudación de la venta de camisetas oficiales de la Fiesta de La Rama valoradas en unos 46.000 euros, durante varios años en los que el Partido Popular (PP) estaba al frente del Consistorio.

En un intenso pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado miércoles, 2 de agosto, en el que se aprobó el precio público de las camisetas de la pasada edición de La Rama, Martín Trujillo desveló que el Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista (PSOE) y Alpa-NC, encontró una serie de irregularidades en las cuentas de las fiestas.

Seguir leyendo »

Los Servicios Sociales la apartan de su hija recién nacida sin avisar ni dar explicaciones

El calvario de Vanesa Abejes comenzó apenas cuatro semanas antes de salir de cuentas, cuando acudió a una consulta rutinaria del Servicio Canario de Salud (SCS) para controlar su embarazo. Al llegar a su casa de la localidad grancanaria de Vecindario, donde vive con su pareja y su suegra, ésta última advirtió que un apartado del informe médico que le acababan de expedir reflejaba la siguiente frase: “orden judicial de retención del recién nacido”.

Orden judicial que el Gobierno de Canarias ha confirmado que no existe, sino que la medida emana de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional.

Seguir leyendo »

El Cabildo de Gran Canaria revisará las contrataciones del exconsejero de Deportes; su padre pide que se fiscalice desde 2007

El actual consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado que desde que concluya el periodo estival solicitará los informes necesarios para esclarecer si su antecesor en el cargo, Lucas Bravo de Laguna, cometió alguna irregularidad a la hora de conceder adjudicaciones.

El ex consejero del Partido Popular (PP) Lucas Bravo  adjudicó durante su mandato 288.788,35 euros en contratos a empresas gestionadas por la extenista Noelia Pérez, persona que desde 2014 es su pareja sentimental y hoy es su socia y administradora mancomunada en la empresa B&M Sport Marketing. 

Seguir leyendo »

Saavedra cuestiona al jurado que declaró desierto el concurso del Festival de Música para "evitar un marrón" al nuevo consejero

La exconsejera regional de Cultura y Turismo, María Teresa Lorenzo, se marcha a la jefatura de la oficina del Gobierno canario en Madrid dejando tras de sí un agujero de 410.000 euros en el Festival de Música de Canarias, c uyo concurso para designar un nuevo director ha quedado desierto.

A Jerónimo Saavedra, miembro del Consejo Asesor del Festival, no le ha sorprendido que el resultado, teniendo en cuenta que el jurado estaba conformado con criterios “claramente identificables” con Lorenzo. A su juicio, es la mejor decisión que se podía haber adoptado para “no meterle un marrón” al nuevo consejero, Isaac Castellano.

Seguir leyendo »

La segunda crisis del Gobierno de Canarias lo coloca por debajo de los criterios de paridad

Desde que diez consejeros tomaran posesión de su cargo en julio de 2015, amparándose en un acuerdo ratificado entre nacionalistas y socialistas y bajo el mando del lagunero Fernando Clavijo, dos han sido las modificaciones que han implicado sustituciones en los asientos del Consejo de Gobierno de Canarias.

Curiosamente, la mayoría de mujeres al frente de las diferentes áreas de la Administración regional mostrada al inicio de la legislatura, se ha convertido en una minoría con el paso de los años. La última en marcharse ha sido María Teresa Lorenzo, hasta el momento máxima responsable regional de Turismo, Cultura y Deportes, a la que ha reemplazado Isaac Castellano, también de Lanzarote.

Seguir leyendo »

La Fiscalía solicita a la jueza que prorrogue la prisión provisional para los Kokorev ante el riesgo de fuga

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este lunes a la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Isabel de Vega, que prorrogue la prisión provisional de la familia Kokorev, acusada de blanquear 26,4 millones de dólares para el dictador guineano Teodoro Obiang, ante el riesgo de fuga.

Vega requirió en octubre de 2015 la extradición de los hispano rusos Vladimir Kokorev, Yulia Maleeva y su hijo Igor desde Panamá, donde fueron detenidos y recluidos  tras emitir la Interpol una alerta de captura, y decretó su ingreso en prisión en noviembre de ese mismo año. 

Seguir leyendo »

Atención: microalgas tóxicas

Han sido vistas en la tinerfeña costa de Güímar, o en El Rosario, donde varios bañistas tuvieron que ser atendidos por vómitos y urticaria, y son las responsables de que en Las Teresitas luzca la bandera amarilla y de que el mar muestre lo que se asemeja a una espuma amarillenta. Viajan a gran velocidad, de forma que han afectado a distintas zonas de La Gomera, El Hierro, La Palma y han llegado hasta Mogán, municipio del sur de Gran Canaria.

Se trata de las denominadas microalgas, en concreto de la variedad Trichodesmium erythraeum, cuyo viaje por las corrientes marinas hace que su aparición en la costa sea impredecible. Esto ha ocasionado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya recomendado a los ayuntamientos que detecten la presencia de estas floraciones masivas ( blooms), que instalen carteles o indicaciones de aviso a los usuarios.

Seguir leyendo »

El TSJC vuelve a tumbar el régimen horario de la Policía Canaria por falta de negociación

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado un recurso presentado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) contra la resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que regula la jornada y el horario de trabajo del Cuerpo General de la Policía Canaria, a la que atribuye una falta de  negociación colectiva.

No es la primera vez que el TSJC anula el régimen horario, al considerar que no se ajusta a derecho. En 2014, estimó el recurso i nterpuesto por unos 30 agentes, que un año antes denunciaron que la resolución establecía turnos de prestación de servicios cuya cuantía no quedaba determinada.

Seguir leyendo »

De tiburones ballena a especies tropicales, el mar canario se llena de vida

El Fancy II sale todos los días a navegar desde el Puerto de Tazacorte. Su pasaje suele estar compuesto por extranjeros que pagan el viaje para ver la costa palmera, donde destaca la Cueva la Bonita, y poner rumbo al horizonte en busca de cetáceos. Con un poco de suerte, los delfines no tardan en dejarse ver y juguetean con la estela de la embarcación.

Sin embargo, fue otra especie la que se encontraron los pasajeros que subieron al barco el segundo domingo del presente mes de julio, nada menos que un tiburón ballena de entre 12 y 16 metros de longitud.

Seguir leyendo »