eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 465

A juicio el médico que añadió enfermedades mentales al historial de su exmujer en pleno divorcio

El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la apertura de juicio oral contra un médico del Servicio Canario de Salud (SCS) por delitos contra la intimidad y falsificación documental cometidos contra su exmujer en pleno proceso de divorcio. El Ministerio Fiscal interesa para el acusado una pena de seis años de prisión, que la acusación particular incrementa en un año con una indemnización de 200.000 euros.

La Audiencia Provincial será el órgano competente para juzgar este caso, que se abrió a partir de la denuncia que interpuso la exesposa del investigado argumentando que éste había accedido en repetidas ocasiones a su historial clínico durante su separación y le había añadido un diagnóstico falso para usarlo en su propio beneficio durante el proceso de divorcio.

Seguir leyendo »

La explosión de gas del hotel Cordial de Mogán concluye con dos muertos y dos multas de 3.600 euros

Una fuga de gas provocó el 23 de noviembre de 2011 una explosión en el spa del hotel Cordial Mogán Playa, ubicado en el sur de Gran Canaria, que se cobró la vida de dos personas, hirió de gravedad a otras cuatro -que llegaron  a sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo, pérdida de visión o audición- y levemente a una quinta, destrozó parte de la instalación, causó daños a varios vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones e hizo que un millar de turistas tuvieran que ser evacuados. 

Tras siete años de investigación en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, pasar por las manos de más de tres jueces distintos y llegar los principales afectados a un acuerdo con las aseguradoras, la causa penal encargada de dirimir responsabilidades se desinfló y concluyó con un procedimiento abreviado celebrado en un solo día. 

Seguir leyendo »

Carla García, la grancanaria de 17 años que generó una aplicación para una ONG y sus 10.000 asociados

Si algo tiene claro Carla García es que lo suyo es la informática. A sus 17 años, la joven grancanaria ha obtenido el Premio Nacional de la Juventud de 2017 en la categoría de voluntariado y también ha sido una de las ganadoras del XXX Certamen de Jóvenes Investigadores celebrado recientemente en Málaga, por dos proyectos distintos que la han llevado desde el Archipiélago hasta Camboya.

El primero de los proyectos lo hizo con 16 años y consistió en generar una aplicación a la que pueden acceder 10.000 trabajadores y asociados de una ONG, mientras que para el segundo desarrolló un código basado en algoritmos genéticos que es capaz de generar la ruta más corta entre los miradores de Gran Canaria, aunque también resulta útil en otros procesos de optimización. Una ecuación que se acerca a la inteligencia artificial y que “es algo que ahora me está interesando, además de la eficiencia de los algoritmos”.

Seguir leyendo »

Juicio rápido al cónsul de Rusia en Canarias por presuntos malos tratos a su expareja

El máximo representante del  Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Canarias, ubicado en la calle Franchy Roca de Las Palmas de Gran Canaria,  Gonzalo Parada, pasará este viernes a disposición judicial por presuntos malos tratos cometidos contra su expareja.

Según ha podido saber Canarias Ahora, la afectada interpuso el miércoles la denuncia por violencia de género ante la Policía Nacional y este jueves Parada salió por su propio pie del Consulado y acudió a las dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes.

Seguir leyendo »

El gas enfrenta a Gobierno y Cabildo grancanario en el primer Congreso Eólico de Canarias

El primer Congreso de Energía Eólica de Canarias celebrado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria ha demostrado el poder de convocatoria que tienen las fuentes renovables en el Archipiélago, pese a su todavía escasa penetración en el sistema eléctrico. Solo un 7,7% del consumo provino de fuentes limpias en 2017.

La apuesta de las distintas instituciones por que las islas dejen paulatinamente de nutrirse de centrales que usan combustibles fósiles y contaminantes es clara y en palabras del presidente de la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican), Rafael Martell, así lo demuestra la presencia en el acto de la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Un interés al que se suma el de las grandes eléctricas, que han apostado por el mercado de los parques eólicos.

Seguir leyendo »

Diez obras que ocuparán Las Palmas de Gran Canaria este 2018

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, habla con Canarias Ahora de diversas obras que ocuparán la ciudad capitalina durante el presente año y que abarcarán barrios como Tamaraceite, San Cristóbal, la Vega de San José, San Nicolás y la zona del Puerto, entre otros.

Rehabilitación y reposición de vivienda pública:

Seguir leyendo »

Una pareja vive sin agua corriente en la casa ilegal que le vendió un alto funcionario de Telde

Una pareja de hecho de la localidad grancanaria de Lomo Magullo se ha encontrado viviendo sin suministro de agua corriente en una casa ilegal tras haber sido víctima de lo que considera una estafa cometida presuntamente por un alto funcionario del Ayuntamiento de Telde, paradójicamente jefe del servicio de abastecimiento de aguas, que promovió la construcción a través de una empresa de la que es administrador único, T Servicios y Reparaciones, S.L.

Según relata el propietario de la casa a Canarias Ahora, Germán López, todo comenzó cuando la subdirectora de una sucursal bancaria habló a la pareja en 2007 de la existencia del inmueble. La estructura se encontraba hecha un año más tarde, cuando acudieron por primera vez a visitar el lugar, y sólo faltaba la tabiquería.

Seguir leyendo »

Los taxistas dicen "no" a la implantación del régimen de libranza en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no llevará a cabo una prueba para implantar el régimen de libranza en el sector del taxi de a ciudad capitalina, después de que los titulares de licencias lo hayan elegido así en la votación que ha tenido lugar este miércoles en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). 

Según explican desde el Consistorio a Canarias Ahora, un total 1.085 autónomos han participado en la consulta, lo que supone el 70% de las personas que tenían derecho a votar. Frente a los 214 que votaron a favor del poner en marcha la prueba de los dos días libres, 871 se han plantado con un rotundo no. Además, se han registrado 474 abstenciones.

Seguir leyendo »

Solo 360 euros de condena a un dependiente que sobó los pechos a una clienta en los probadores

Acudió al Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario acompañada de su hijo de dos años, que dormía en su carrito, cuando decidió entrar en Springfield, una tienda de ropa. Eligió unos vaqueros y entró en el probador junto a su pequeño, para ver qué tal le sentaba. Fue entonces cuando un dependiente del establecimiento le ofreció probarse unos vestidos y con la excusa de ayudarla a abrocharse la prenda, introdujo la mano por la zona del escote y le tocó el pecho.

Tras lo sucedido, ella abandonó rápidamente el comercio abochornada por la situación, cuando el trabajador le espetó: “te costará encontrar sujetador, porque vaya tetorras que tienes que no me entran ni en la mano”.

Seguir leyendo »

El Cabildo de Gran Canaria abre un acta de infracción a Disa por los consejeros de seguridad

El Cabildo de Gran Canaria ha levantado un acta de infracción a Disa, empresa que lidera la distribución del gas licuado en el Archipiélago, por no calcular los parámetros individuales del consejero de seguridad, experto en el ámbito del transporte de combustible por carretera que contribuye a la prevención de riesgos en la descarga de mercancías peligrosas. 

Con el paso de los años, Disa se ha convertido en un poderoso grupo que lidera la distribución de gases licuados del petróleo a granel en Canarias. Sin embargo, su actividad ha sido dencunciada en diversas ocasiones por empresas instaladoras de las islas, que han llegado a calificar sus prácticas como “abusivas”. 

Seguir leyendo »