eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 415

Las Palmas de Gran Canaria incumplirá la ratio de taxis adaptados marcada para noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incumplirá la directiva europea, incluida en la Ordenanza Municipal del Taxi, que estipula que el 5% de las cerca de 1.600 licencias que prestan servicio en la ciudad capitalina tienen que estar adaptadas a Personas de Movilidad Reducida (PMR) antes de noviembre de 2017.

El director general de Movilidad, Heriberto Dávila, indica a Canarias Ahora que en la actualidad operan en la ciudad capitalina unos 32 vehículos de este tipo, cuando tendrían que ser unos 80.

Seguir leyendo »

El Gobierno canario rectifica tras las críticas por obviar a la mujer en la muestra sobre un siglo de pintura y poesía

A falta de unos días para que abandone el espacio que ha ocupado desde junio en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), una muestra producida por el Gobierno de Canarias que resume cien años de pintura y poesía ha generado polémica. El motivo no se centra tanto en el contenido del centenar de obras expuestas, como en su autoría.

Y es que de un total de 37 artistas del siglo XX representados, tan sólo han sido incluidos cuatro trabajos pertenecientes a tres mujeres. En concreto, Maribel Nazco, María Belén Morales y Maud Bonneaud. Ninguna poeta. 

Seguir leyendo »

Cabify estudia el mercado canario y Uber descarta implantarse en el Archipiélago

Las plataformas de transporte de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) han proliferado en la Península, especialmente en Madrid. Su aparición y aceptación por parte de los usuarios ha puesto en pie de guerra al gremio de los taxistas, que han convocado huelgas al entender que se trata de una competencia desleal que les resta clientes. 

Empresas privadas como Uber o Cabify amplían el abanico de opciones para que los ciudadanos se desplacen, utilizando como base una aplicación que se descarga en los teléfonos móviles. Las mencionadas apps permiten, entre otros aspectos, solicitar el servicio y saber de antemano cuánto costará el trayecto.

Seguir leyendo »

Clavijo se encalla en explicar la activación tardía del Pecmar en el acercamiento del 'Cheshire' a aguas canarias

La explicación es la misma: el Plan de de Protección por Contaminación Marina (Pecmar) se activó de forma preventiva después de que el Gobierno de Canarias recibiera un fax que advertía de que el carguero británico Chesire se acercaba, sin conocerse los motivos, a la temerosa línea imaginaria de las 12 millas que separan las aguas internacionales de las isleñas. 

El buque se había pasado dos semanas ardiendo y el contacto con Salvamento Marítimo y Capitanía era "constante", aunque a todas luces insuficiente, dado que el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, llegó a dar el barco por hundido y a que el susodicho acercamiento se desconocía. Cuando el humo tóxico procedente de la carga de nitrato de amonio estaba rescindiendo y menos peligrosidad revestía la situación, la Administración regional activó el Pecmar preventivamente para solicitar información oficial

Seguir leyendo »

El Gobierno de Canarias no dispone de información sobre el 'Cheshire' pero no quiere que se acerque

El Gobierno de Canarias ha asegurado este miércoles que ha activado de forma preventiva el Plan de Protección por Contaminación Marina (Pecmar) al percatarse de que el carguero británico Cheshire había sido remolcado a una distancia de 14 millas náuticas al sur a de Gran Canaria, pese a no haber sido informado de los motivos por parte de Capitanía Marítima o Salvamento Marítimo.

La Administración canaria desconocía que tres técnicos de Resolve Marine han abordado el buque, aunque era consciente de que el humo tóxico ha desaparecido prácticamente de las bodegas. 

Seguir leyendo »

El joven lanzaroteño que decidió gastar 20.000 euros en patentar un sistema contra los orines en la vía pública

Rubén José Almeida estaba cansado de tener que limpiar los orines que aparecían tras las fiestas rodeando al bar que regentaba en Puerto del Carmen. Los humanos guardan semejanza con los animales cuando la vejiga aprieta y no hay un excusado cerca y, si bien unos marcan territorio, los otros buscan el punto menos visible para descargar, para desgracia del vecino o propietario que descubre el estropicio a la mañana siguiente.

A sus 32 años, este joven lanzaroteño decidió tomar cartas en el asunto y propuso a un grupo de ingenieros que desarrollaran un prototipo que detectara automáticamente la presencia de orina e hiciera retroceder al infractor, ya fuera rociándolo de agua o emitiendo sonidos de alarma o avisos ópticos.

Seguir leyendo »

La comunidad musulmana en Canarias se protege contra la islamofobia: "En las mezquitas aconsejamos que no hagan caso”

Tristeza, vergüenza y preocupación: tres estados de ánimo que envuelven a la comunidad musulmana residente en Canarias tras los atentados de Catalunya. Además del miedo, no sólo a convertirse en víctimas de la amenaza terrorista, sino de que la denominada islamofobia les haga sufrir el rechazo de parte de la ciudadanía.

La Federación Islámica en Canarias ha participado este miércoles en una concentración en la localidad tinerfeña de Los Cristianos en solidaridad con el pueblo de Barcelona y como rechazo al terrorismo.

Seguir leyendo »

Unos padres pasan las noches en el Materno casi veinte días después de la retención cautelar de su bebé

Los sofás de la tercera planta del  Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en la segunda casa de  Vanesa Abejes   y  Alberto Airán Padrón, que tras casi veinte días siguen esperando a que el Gobierno de Canarias les declare óptimos para poder llevar a su hija recién nacida a casa, o por el contrario pase a solicitar a un juez que se les retire la custodia. 

Así lo relata el abogado de la familia,  Juan Jesús González, quien señala que la familia vive en Vecindario y se desplaza hasta el centro hospitalario en taxi. Motivo por el que los progenitores han decidido pasar varias noches en un sillón cercano al lugar en donde se encuentra retenida la niña.

Seguir leyendo »

El taxista que denunció a los floteros en Las Palmas de Gran Canaria teme por su vida

Expedito Suárez fue declarado testigo protegido por la Justicia después de que un vehículo embistiera su taxi cuando se encontraba trabajando. El conductor estaba implicado en la investigación que surgió a raíz de la denuncia que interpuso en 2013, que destapó tres décadas de prácticas mafiosas en el sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria.

Suárez recuerda que decidió denunciar el caso de los administradores de licencias, comúnmente denominados floteros, después de que la fiscal Evangelina Ríos le dijera que tenía la obligación de advertir al Ministerio Público si se estaba cometiendo un delito. Cuatro años después, teme por su vida.

Seguir leyendo »

La recaudación de unos 46.000 euros en camisetas de La Rama, en paradero desconocido

El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, ha encargado a los servicios de intervención municipales un informe para averiguar a dónde fue a parar la recaudación de la venta de camisetas oficiales de la Fiesta de La Rama valoradas en unos 46.000 euros, durante varios años en los que el Partido Popular (PP) estaba al frente del Consistorio.

En un intenso pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado miércoles, 2 de agosto, en el que se aprobó el precio público de las camisetas de la pasada edición de La Rama, Martín Trujillo desveló que el Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista (PSOE) y Alpa-NC, encontró una serie de irregularidades en las cuentas de las fiestas.

Seguir leyendo »