eldiario.es

Focos

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 330

La Fiscalía pide tres años de inhabilitación para el exalcalde de Mogán por impedir a la oposición grabar plenos

El exalcalde de Mogán Francisco González se ha vuelto a encontrar la mañana de este viernes con la que fuera su mano derecha, y que tras una serie de desavenencias ha terminado por ocupar su cargo al frente del municipio grancanario de la mano de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), Onalia Bueno. Eso sí, ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas e Gran Canaria, donde la primera edil reconoció tener una enemistad manifiesta contra el acusado.

La Fiscalía pide para González tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado contra los derechos individuales, que el exalcalde habría cometido al impedir a varios concejales de Ciuca - entonces en la oposición - grabar los plenos del Consistorio.

Seguir leyendo »

Vocación para ayudar donde más se necesita y menos se tiene

Atención a la infancia; a la familia; a víctimas de violencia de género; a personas con dependencia; a mayores; a jóvenes; en el ámbito educativo y en atención primaria, entre otros. Desarrollar programas de prevención y promoción de la salud; con personas con enfermedades mentales; ahondar en el conocimiento de la sociedad y sus distintas realidades. Trabajar en administraciones públicas, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales.

El trabajo social abarca un amplio espectro de ramas y especialidades cuyo denominador común es que “hay muchísimas necesidades y los recursos siempre son pocos”, señala el presidente del colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Las Palmas, David Muñoz.

Seguir leyendo »

Asier Antona, elegido presidente de un PP que proclama cambio pero no olvida a Soria

El Partido Popular (PP) de Canarias ha arrancando este viernes su XIV congreso regional sin sorpresas y Asier Antona se ha consolidado como presidente del partido, tras ser elegido por el 98,6% de los votos de los 595 compromisarios que representan a más de 42.000 afiliados de la formación en las islas. 

Como ya había anunciado, Australia Navarro seguirá como secretaria general del partido, cargo que ha ocupado durante los últimos diez meses, mientras que Lope Afonso pasará a ser coordinador general. 

Seguir leyendo »

La exconsejera canaria Inés Rojas comparece ante el juez por un presunto delito contra la integridad moral

La exconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha comparecido este jueves ante el juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria como investigada por un delito contra la integridad moral, a raíz de la denuncia de dos extrabajadoras de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Rojas acudió a la Ciudad de La Justicia de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 09.30 horas y permaneció una hora a la espera de ser llamada a declarar ante el magistrado. Tiempo en el que prefirió no hacer declaraciones sobre los posibles casos de acoso y misoginia que, según las denunciantes, han tenido lugar en la entidad dependiente de la Administración regional.

Seguir leyendo »

Mirador de Punta del Diamante, el inicio de un paseo por la espina dorsal de la capital grancanaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta instaurar una red de miradores conectados peatonalmente a través de un recorrido de casi 9 kilómetros por la espina dorsal de la ciudad y que unirán el Risco de San Nicolás con el barrio de La Minilla.

La Administración municipal pretende construir inicialmente cuatro miradores para potenciar la cornisa orográfica de la capital como ruta turística alternativa, ya que ofrece una extensa panorámica del entorno costero-portuario, la ciudad baja y el conjunto volcánico de La Isleta. Estos son los de Punta del Diamante, Altavista -al que habría que hacer mejoras-, La Minilla y Las Baterías de San Juan, explica el concejal de Urbanismo, Javier Doreste. Proyectos que de momento no se encuentran cerrados, pero que son bien vistos por el Cabildo grancanario y para los que el Ayuntamiento quiere conseguir el apoyo del Gobierno regional.

Seguir leyendo »

Varapalo del Supremo al 'timesharing' comercializado por una empresa que opera en Canarias

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado durante el mes de enero hasta cinco sentencias en contra del timesharing y su variante comercializada por la empresa Silverpoint Vacations S.L., que opera en Canarias, además de en otros enclaves turísticos. Los casos, que provienen de los Juzgados de Primera Instancia de Arona y posteriormente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, rondan los 169.000 euros que tendrá que devolver la entidad a los denunciantes.

La primera de las sentencias aborda una variante del aprovechamiento por turno de bienes inmuebles ofertada por la empresa, que suponía la adhesión del cliente al denominado Club Paradiso. El acuerdo proporcionaba un derecho vacacional anual, con una duración máxima de ocho noches, para un máximo de cuatro personas, que podía disfrutarse en cualquiera de los destinos disponibles del Club, repartidos por distintas zonas del globo, entre las que se encontraba Tenerife.

Seguir leyendo »

"La Isleta es el barrio que más sentido de la pertenencia tiene de Las Palmas de Gran Canaria"

La Isleta es el primer barrio obrero de Canarias y su historia quedó plasmada en un documental dirigido por Luis Roca que cumple 25 años. Roca recuerda en una entrevista con Canarias Ahora que el emblemático enclave capitalino pasó de albergar 100 personas a unas 20.000 en cuarenta años.

La Isleta: 1883-1993 muestra un barrio plagado de personajes queridos y recordados, como Manolo García, que aporta su testimonio tras haber sido cambullonero, primer presidente de la asociación vecinal de La Isleta y presidente del Patronato del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguir leyendo »

“El decreto es una sentencia de muerte laboral a la profesión de la estiba”

El presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (Asep) del Puerto de La Luz y de Las Palmas, Miguel Rodríguez, ha manifestado que el decreto de reforma del sector de la estiba que ha aprobado el Gobierno central este viernes es “una sentencia de muerte laboral a la profesión”.

Una decisión irresponsable, a su juicio, que llevará a los puertos a una situación de “inestabilidad que irremediablemente costará mucho normalizar”.

Seguir leyendo »

El nuevo consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria sueña con una “Consejería de la Felicidad” a la espera del reparto de áreas

Miguel Ángel Rodríguez ha tomado este viernes posesión de su cargo como consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria en sustitución del exvicepresidente segundo, Juan Manuel Brito, que decidió abandonar la institución tras ser expulsado del partido, para no desequilibrar el pacto entre la formación morada, Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE).

Tras la marcha de Brito, Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Participación Ciudadana han pasado a depender de la Presidencia que ostenta Antonio Morales, hasta cerrar un acuerdo con la dirección de Podemos que redistribuya las mismas. De momento, Rodríguez desconoce las áreas que gestionará y aunque dijo no decantarse por ninguna, en declaraciones a los medios de comunicación manifestó que “a mí me gustaría crear una Consejería nueva, la de la felicidad, porque yo creo que todos venimos a este mundo a ser felices y no nos tenemos que olvidar de eso”. “Desde las administraciones públicas necesitamos velar por la felicidad de la gente”, añadió.

Seguir leyendo »

La exconsejera del Gobierno canario Inés Rojas comparecerá ante el juez por el caso de acoso en Canarias Cultura en Red

La exconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias Inés Rojas comparecerá ante el juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 16 de marzo en calidad de investigada por la denuncia de dos extrabajadoras de Canarias Cultura en Red, que acudieron a la Fiscalía al considerar vulnerados sus derechos a la igualdad.

Ambas denunciaron al director ejecutivo de la empresa pública, José Luis Cudós, ante la Fiscalía por presunto odio y discriminación manifiesta hacia las mujeres y solicitaron que investigara el desequilibrio que obra en la empresa pública. El caso se unió al litigio que una de ellas mantenía abierto en el Juzgado por trato degradante y tráfico de influencias.

Seguir leyendo »