eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 348

La marcha por la dignidad llama a olvidar el folclore y reivindicar derechos en la antesala del Día de Canarias

Diversas asociaciones y plataformas de Canarias han llamado a la ciudadanía a participar en las marchas por la dignidad que se celebrarán en el Estado próximo 27 de mayo y cuyas manifestaciones se desarrollarán también en Gran Canaria y Tenerife. Además de en La Palma, El Hierro y Fuerteventura, donde se llevarán a cabo concentraciones.

La cita de este año, fechada apenas tres días antes del Día de Canarias, pone especial relevancia en los derechos sociales y laborales y en la defensa del territorio, que los colectivos participantes consideran amenazado por la especulación desde la puesta en marcha del proyecto estrella del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo: la Ley del Suelo.

Seguir leyendo »

La Fiscalía afea al juez que solo haya interrogado a los investigados del caso de Canarias Cultura en Red

La Fiscalía ha solicitado al juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Javier García Sotoca, que reabra las diligencias seguidas contra la empresa pública Canarias Cultura en Red por los delitos de trato degradante y tráfico de influencias denunciados por dos extrabajadoras.

Sotoca archivó cautelarmente el caso tras tomarle declaración a los principales denunciados, es decir, la exconsejera Inés Rojas, el director ejecutivo de la entidad, José Luis Cudós, el representante de los trabajadores y al delegado de la empresa. Sin embargo, no interrogó a las denunciantes, ni a los testigos propuestos por éstas.

Seguir leyendo »

Socialistas canarios temen que la guerra abierta entre ‘susanistas’ y ‘sanchistas’ pase factura

La división generada en torno a las primarias del PSOE, que ha derivado en un recrudecimiento del discurso esbozado por los candidatos a dirigir el partido, ha encendido las alarmas de distintos socialistas en el Archipiélago, que confían en que el debate vuelva a su cauce.

Dese los últimos datos del CIS, hasta la corrupción detectada en el Partido Popular han servido como arma arrojadiza entre los bandos encabezados por los susanistas y sanchistas. Algo que no ha sido recibido con buenos ojos desde algunos miembros del partido en las Islas.

Seguir leyendo »

Rosell: “La Justicia no puede generar confianza si compadrea demasiado con el poder político y económico”

La jueza Victoria Rosell se ha mostrado contundente al afirmar que la Justicia estará a la altura a la hora de defender los derechos de la ciudadanía, siempre que ostente la confianza de quien la demanda. Algo que no se consigue si “compadrea demasiado con el poder político y económico”.

La magistrada, exdiputada de Podemos y exportavoz de Jueces para la democracia participó la tarde este martes en la ponencia La Justicia en un estado social y democrático de derecho, celebrada en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguir leyendo »

La Justicia impide que el Gobierno canario silencie a un funcionario que se negó a firmar una obra

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a un funcionario del Gobierno de Canarias al que se destituyó, envió a un servicio para el que no tenía titulación y abrió un expediente por explicar públicamente los motivos por los que, pensaba, le había ocurrido todo.

Se trata del ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Carlos Soler, quien fue suspendido de empleo y sueldo durante tres meses en la Consejería de Agricultura por, explicó, negarse a firmar las certificaciones de dos obras que, curiosamente, tenían el mismo contratista: la empresa Dragados.

Seguir leyendo »

El Juzgado autoriza el régimen de libranzas del taxi de la capital grancanaria

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado el visto bueno a la implantación de la libranza en el sector del taxi que había planteado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuya implantación había quedado suspendida cautelarmente, hasta que se resolviera el recurso interpuesto por parte del sector.

El Consistorio  decidió en febrero del año pasado aprobar un régimen de descanso en el sector del taxi capitalino de dos días a la semana a modo de prueba, de tal forma que entre el lunes y el sábado quedará diariamente fuera de servicio una cuarta parte de las licencias, mientras que los domingos solo trabajará la mitad.

Seguir leyendo »

El juez archiva de forma provisional el caso de acoso y discriminación en Canarias Cultura en Red

El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, ha ordenado el archivo de las diligencias que se seguían contra Canarias Cultura en Red al no considerar acreditado que se hayan cometido los delitos de trato degradante y tráfico de influencias, denunciados por dos extrabajadoras de la empresa pública.

Es la segunda vez que el magistrado archiva el caso, que fue devuelto a su Juzgado después de que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial estimara en 2015 el recurso de la principal denunciante, María Dolores Marrero, al considerar que los hechos acaecidos supuestamente cinco años antes no habían prescrito. Por este motivo, apreció como necesario que continuarán las diligencias hasta que se esclareciera “si estamos o no ante un conflicto laboral, o ante un delito de acoso laboral”.

Seguir leyendo »

La obra de acceso a un colegio público de Tamaraceite pondrá fin a partir de mayo a las colas de la carretera vieja de Teror

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que en mayo culminen las obras de entrada al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad del Campo de Tamaraceite, que aliviará el tráfico que se forma a primera hora de la mañana y cuando el timbre anuncia el fin de la jornada lectiva, en la rotonda GC-3 que da acceso al barrio de Piletas y enlaza con la carretera de Teror.

La falta de aparcamiento provoca que cada día se formen largos atascos en un tramo de la carretera vieja de Teror - que lleva tanto al Ciudad del Campo, como al aledaño colegio Claret - lo que afecta en cierto modo a la circulación de la rotonda, que supone el enlace directo entre el municipio capitalino y la villa mariana.

Seguir leyendo »

Casi la mitad de las plazas de la Policía Canaria, vacantes y sin visos de convocatoria

El número de vacantes del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, asciende a 41 plazas, según ha reconocido la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Rodríguez preguntó recientemente a la consejera del área, Nieves Lady Barreto, por el número de vacantes del Cuerpo dependiente de la Administración regional. Según se desprende del Boletín Oficial del Parlamento del 29 de marzo, la Consejería remitió un informe de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que reflejaba los datos del catálogo de puestos aprobado por decreto del Gobierno en julio.

Seguir leyendo »

Podemos sospecha del secretario del Cabildo de Gran Canaria por retrasar sus informes sobre consejeros tránsfugas

El consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero ha advertido de que el Cabildo de Gran Canaria está alargando el proceso por el que sus compañeros de la formación morada, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, pasaran a sentarse en el grupo de los no adscritos.

La división entre los cargos insulares de Podemos se ha hecho evidente después de que Nebot y Rodríguez decidieran desobedecer a la dirección del partido en Canarias y pasaran a sostener el Gobierno insular que encabeza Antonio Morales, de Nueva Canarias (NC), junto al Partido Socialista (PSOE).

Seguir leyendo »