eldiario.es

Focos

Macame Mesa

De beca en beca y café en café, pasé por Cadena Ser, La Razón, Antena 3 y Cuatro, hasta que caí de bruces en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press), donde descubrí los entresijos de la tierra majorera, emblema de cabreros y cabras, de la mano del Fuerteventura Ahora. Tras alcanzar la capital grancanaria me uno a CANARIAS AHORA para trabajar en lo que me apasiona y para lo que me formé, Periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 338

La obra de acceso a un colegio público de Tamaraceite pondrá fin a partir de mayo a las colas de la carretera vieja de Teror

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que en mayo culminen las obras de entrada al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad del Campo de Tamaraceite, que aliviará el tráfico que se forma a primera hora de la mañana y cuando el timbre anuncia el fin de la jornada lectiva, en la rotonda GC-3 que da acceso al barrio de Piletas y enlaza con la carretera de Teror.

La falta de aparcamiento provoca que cada día se formen largos atascos en un tramo de la carretera vieja de Teror - que lleva tanto al Ciudad del Campo, como al aledaño colegio Claret - lo que afecta en cierto modo a la circulación de la rotonda, que supone el enlace directo entre el municipio capitalino y la villa mariana.

Seguir leyendo »

Casi la mitad de las plazas de la Policía Canaria, vacantes y sin visos de convocatoria

El número de vacantes del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, asciende a 41 plazas, según ha reconocido la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Rodríguez preguntó recientemente a la consejera del área, Nieves Lady Barreto, por el número de vacantes del Cuerpo dependiente de la Administración regional. Según se desprende del Boletín Oficial del Parlamento del 29 de marzo, la Consejería remitió un informe de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que reflejaba los datos del catálogo de puestos aprobado por decreto del Gobierno en julio.

Seguir leyendo »

Podemos sospecha del secretario del Cabildo de Gran Canaria por retrasar sus informes sobre consejeros tránsfugas

El consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero ha advertido de que el Cabildo de Gran Canaria está alargando el proceso por el que sus compañeros de la formación morada, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, pasaran a sentarse en el grupo de los no adscritos.

La división entre los cargos insulares de Podemos se ha hecho evidente después de que Nebot y Rodríguez decidieran desobedecer a la dirección del partido en Canarias y pasaran a sostener el Gobierno insular que encabeza Antonio Morales, de Nueva Canarias (NC), junto al Partido Socialista (PSOE).

Seguir leyendo »

Nueva condena para un subinspector de la Policía Canaria por negarse a hacer una prueba de alcoholemia

El Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al subinspector del Cuerpo General de la Policía Canaria Carmelo Sosa a nueve meses de prisión y 18 meses de privación del carnet de conducir por un delito contra la seguridad vial, consistente en negarse a someterse a una prueba de detección de alcohol en aire espirado.

Sosa  ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas el pasado mes de septiembre a cuatro años de cárcel por un delito por un delito de falsedad en documento oficial y una falta de lesiones enmarcados en el denominado caso Ladrillo, que estalló la Base de Gran Canaria. El caso lo destaparon dos agentes, que acusaron a Sosa de agredir en el cuello a un subordinado, para posteriormente endosarle el delito a una persona que había sido detenida durante la final de la fase de murgas de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria de hace tres años.

Seguir leyendo »

“En Espal creemos que la Ley del Suelo introduce a Canarias en una economía de casino en la que se puede especular”

El  XXVII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) que ya ha comenzado a desarrollar actividades en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, celebra el plato fuerte de su programación del 3 al 8 de abril bajo el lema La tierra no se vende. 

Seguir leyendo »

Bronca y unanimidad en el Cabildo grancanario por el transfuguismo

El pleno extraordinario del Cabildo de Gran Canaria celebrado la tarde de este viernes ha incrementado la tónica de enfrentamientos de la mañana, dando como resultado una paradójica unanimidad envuelta en desacuerdo. El motivo se centra en la moción, finalmente aprobada por todos los consejeros, a favor del cumplimiento del código de conducta en contra del transfuguismo y por la decencia en la actividad política.

Un dardo lanzado por el Partido Popular (PP) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) al presidente insular, Antonio Morales, después de que éste haya mantenido su mayoría gracias a dos consejeros de Podemos que decidieron desobedecer la decisión del partido de romper el pacto con Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE).

Seguir leyendo »

El Gobierno canario "deja morir" un colegio público 'rodeado' de centros concertados

Una reunión escolar convocada por la dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guiniguada, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, hizo saltar las alarmas de las familias con niños que residen en el entorno del barranco capitalino. Según relataron varias madres, en el encuentro se les entregó un papel que pedía a los padres o tutores legales de los menores que escogieran entre otros tres centros públicos para una próxima matriculación.

Miembros del la recientemente creada Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP Guiniguada, han presentado ante la Consejería regional de Educación y Universidades más de 1.000 firmas en apoyo al centro público, ante el temor de que el Gobierno decrete su cierre o lo dedique a otra actividad.

Seguir leyendo »

Cautela a dar un paso al frente en la andadura hacia el Vistalegre canario de Podemos

Podemos se ha puesto el 21 de junio como fecha límite para celebrar su asamblea canaria, por la que saldrá elegido un nuevo secretario general que sustituya a Meri Pita en el cargo, después de que  ésta entrara en la Ejecutiva estatal de la formación morada la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial. Un cargo creado tras la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

A pesar de los rumores que apuntan hacia diferentes miembros del partido, que podrían estar planteándose dar un paso al frente y presentar su candidatura, de momento nadie que ha hecho pública esa intención y lo que hay lanzados son diversos globos sonda para captar la temperatura de la formación morada en las islas.

Seguir leyendo »

La Fiscalía pide tres años de inhabilitación para el exalcalde de Mogán por impedir a la oposición grabar plenos

El exalcalde de Mogán Francisco González se ha vuelto a encontrar la mañana de este viernes con la que fuera su mano derecha, y que tras una serie de desavenencias ha terminado por ocupar su cargo al frente del municipio grancanario de la mano de Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), Onalia Bueno. Eso sí, ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas e Gran Canaria, donde la primera edil reconoció tener una enemistad manifiesta contra el acusado.

La Fiscalía pide para González tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado contra los derechos individuales, que el exalcalde habría cometido al impedir a varios concejales de Ciuca - entonces en la oposición - grabar los plenos del Consistorio.

Seguir leyendo »

Vocación para ayudar donde más se necesita y menos se tiene

Atención a la infancia; a la familia; a víctimas de violencia de género; a personas con dependencia; a mayores; a jóvenes; en el ámbito educativo y en atención primaria, entre otros. Desarrollar programas de prevención y promoción de la salud; con personas con enfermedades mentales; ahondar en el conocimiento de la sociedad y sus distintas realidades. Trabajar en administraciones públicas, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales.

El trabajo social abarca un amplio espectro de ramas y especialidades cuyo denominador común es que “hay muchísimas necesidades y los recursos siempre son pocos”, señala el presidente del colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Las Palmas, David Muñoz.

Seguir leyendo »