eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Mendoza

Estudió periodismo en Madrid y comenzó su carrera en Oriente Medio donde además de cubrir política y conflictos varios, empezó a interesarse por la tecnología y la ciencia tras vivir en Israel. De ahí saltó a Silicon Valley en EE. UU. donde colabora con varios medios internacionales como video periodista. Dale una cámara y le harás feliz.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 32

El granjero que creó un tractor robot aprendió programación con un curso online gratuito

"En el tractor que tira del carro con granos no hay conductor. Está controlado por un piloto automático de software libre que puede operar autónomamente todo el día en el campo sin un conductor. No puedo adjudicarme crédito por cada bit de hardware y software usado pero yo lo he montado todo.

Gracias a todos los que pusieron su tiempo y esfuerzos en Pixhawk, Mavproxy, Mavlink, DroneAPI, MissionPlanner, APM Rover, y toda la gran documentación que va con ello. ¡No podría haberlo hecho sin vosotros! Disculpas si he olvidado a algo o alguien."

Seguir leyendo »

El ordenador que funciona con agua

Científicos de la universidad de Stanford han diseñado un pequeño ordenador completamente funcional a base de gotas de agua. El aparato es un chip del tamaño de un sello de correos y a simple vista, parece una escena del famoso video juego Pac-Man, con las gotas de agua en lugar del muñeco amarillo.

Seguir leyendo »

El creador del zapato que crece: "Fui ingenuo al pensar que la industria se interesaría"

A veces un pequeño cambio puede transformar una vida, o miles de ellas. Algo así pensó Kenton Lee, un voluntario norteamericano que tras pasar una temporada en Kenia ayudando a niños huérfanos, inventó unos zapatos que crecen: se agrandan hasta 5 tallas y duran unos 5 años.

Logró ejecutar la idea fundando su propia ONG y empezó a enviarlos a algunos países de África. La popularidad que ha alcanzado la causa ha hecho que se plantee incluso hacer un modelo para niños de países desarrollados. 

Seguir leyendo »