Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hay productos mejores que la mantequilla... según los productores daneses de mantequilla

Mantequilla

Cayetano Olmeda

La Fundación Danesa de Investigación para la Explotación Lechera, vinculada a las empresas del sector, ha financiado un estudio sobre la mantequilla con la esperanza de mejorar la imagen de este producto. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado.

Realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el informe concluye que “incluso un consumo moderado [de mantequilla] provoca un aumento del colesterol superior al de otros productos alternativos, especialmente el aceite de oliva”.

Aquellos participantes en el estudio que realizaron un consumo moderado de mantequilla, experimentaron un aumento mayor del colesterol total y de las lipoproteínas de baja densidad o “colesterol malo”, en comparación con aquellos que consumieron aceite de oliva.

Por este motivo, el informe aconseja que “las personas con altos niveles de colesterol (...) reduzcan al mínimo el consumo de mantequilla o la consuman de forma muy ocasional”. Y a aquellos que tienen niveles normales de colesterol, a “consumirla de forma moderada como parte de una dieta saludable”.

Este tipo de situaciones no son habituales, como destaca en la web francesa Slate, la profesora del departamento de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, Marion Nestle. “Es muy extraño que un estudio financiado por una industria arroje conclusiones que van contra los intereses del sector”.

Etiquetas
stats