Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Curar la ignorancia

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

0

Esto que acaban de leer es un fragmento de una entrevista a Richard Cohen. El terapéuta reparativo, como él mismo se denomina, cuyo objetivo en la vida es curar la homosexualidad. Actualmente Cohen vive en Washington con su familia, da conferencias, organiza seminarios sobre el tema, y establece tiendas para la venta de sus libros.

Cohen emplea una técnica llamada bioenergética. Según este experto, lanzando con fuerza una raqueta de tenis contra una almohada mientras gritas el nombre de una persona que te trae un recuerdo infantil doloroso. También emplea una terapia que incluye abrazos y palabras repetitivas positivas para intentar establecer una relación sana y no sexual que podría haber estado ausente durante la niñez.

Cohen es el autor de, entre otros libros, ''Comprender y sanar la homosexualidad'' que él mismo califica como una guía para vencedores. Un libro que hasta ayer podíamos encontrar en 3 grandes almacenes, el Corte Inglés, donde sí trabajan homosexuales pero nunca se ha visto un negro, en Amazon y en la Casa del Libro. En concreto en la página web de el Corte Inglés el libro lo podíamos encontrar en la sección ética moral. Y en la página web de la Casa del Libro en la sección psicoanálisis. Por el increíble precio de 17 euros Cohen asegura que curará a los homosexuales.

El autor afirma que tiene la esperanza y por ello reza de que, a su tiempo, el estigma de la atracción hacia las personas del mismo sexo decaiga y prevalezca la comprensión. La comprensión prevaleció y estos grandes almacenes han retirado el libro de sus estanterías virtuales y no virtuales.

Si curar una enfermedad que no existe cuesta 17 euros, ¿cuánto costará curar la estupidez y la ignorancia?

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats