eldiario.es

Menú

Extremoduro conquista Canarias en su última parada

La actuación, que duró cerca de tres horas y comenzó con 45 minutos de retraso, llevó al escenario canciones tan míticas como 'Prometeo', 'Jesucristo García', o 'So payaso'

La crítica también tuvo cabida en el espectáculo, puesto que Iniesta lamentó al inicio del concierto que se haya destinado tan poco espacio al mismo, cuando se ha hecho en un campo de fútbol

- PUBLICIDAD -
Roberto Iniesta (i) e Iñaki Antón, guitarristas de Extremoduro, durante el concierto que el grupo de rock ofreció este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Efe.

Roberto Iniesta (i) e Iñaki Antón, guitarristas de Extremoduro, durante el concierto que el grupo de rock ofreció este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Efe.

Extremoduro conquistó en la noche de este vierens a los miles de incondicionales que se dieron cita en el estadio de Gran Canaria, en el que ha sido el penúltimo concierto de la banda en España dentro de su gira Para todos los públicos 2014, que se cerrará hoy, sábado, en la isla de Tenerife.

La actuación, que duró cerca de tres horas y comenzó con 45 minutos de retraso, llevó al escenario canciones tan míticas como Prometeo, Jesucristo García, o So payaso.

Roberto (Robe) Iniesta y su banda subieron al escenario acompañados por un potente juego de luces, que se supo acompasar con los ritmos de las nuevas y antiguas canciones de Extremoduro.

A ello hay que sumar un decorado formado por grandes pilas de contenedores de mercancías, en medio de los cuales Iniesta y compañía deleitaron al público con sus canciones.

El concierto contó con dos partes: en la primera de ellas, Extremoduro interpretó temas de su último trabajo, como Locura transitoria, y en la segunda, tocaron canciones más conocidas como Jesucristo García.

La crítica también tuvo cabida en el espectáculo, puesto que Iniesta lamentó al inicio del concierto que se haya destinado tan poco espacio al mismo, cuando se ha hecho en un campo de fútbol.

Por ello, explicó a los asistentes que en un principio habían pensado suspender el concierto, pero que el hecho de no haber venido hace mucho tiempo a Canarias (desde el 2008) había sido el motivo principal por el cual habían elegido continuar con el espectáculo.

El público, que agradeció el gesto, se acabó rindiendo ante la banda y ante el rock magistral de Extremoduro, que tal y cómo titula su último álbum es apto para todos los públicos.

La sorpresa de la noche llegó con la interpretación de un tema inédito, para el cual Iniesta solicitó a los asistentes que no lo grabaran, con el fin de mantener la incógnita.

La banda, que finalizará este sábado su gira española en Tenerife, comenzará ahora otra en Suramérica, que le llevará a Argentina, Chile, Colombia o Ecuador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha