Vaneese y Carla Thomas rinden tributo a su padre en la tercera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Acto de presentación de la tercera edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos tomarán la playa de San Agustín del 28 al 30 de julio en la tercera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por DD&Company Producciones, cuyo cartel gráfico está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un festival único en España en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.

La organización señala en un comunicado que, tras el éxito de público de las anteriores convocatorias, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

Por el escenario de la playa de San Agustín pasarán bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue y Falisa Janaye, Earl Thomas, Banadú, Baton Rouge Dixieland, Jaime Falcón DJ y Sergio Palmer DJ Set. Así lo han explicado en rueda de prensa Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Dania Dévora, directora del festival y de DD&Company Producciones, que han estado acompañados por Elena Álamo, concejala de Cultura y Acción Social.

Tal y como ha destacado Dania Dévora, directora del festival y de DD&Company Producciones, “este festival se ha consolidado ya con tan sólo tres ediciones, aunque desde la primera vez que se apostó por el encuentro el público ya respondió de una manera sorprendente. Tenemos la playa del soul, la playa del alma, en San Agustín”.

Para Dévora, “cuando se cumplen cien años del nacimiento de Rufus Thopmas, contar en el cartel con la presencia de sus dos hijas, Vaneese y Carla Thomas es un sueño. Tenerlas hace especial el programa y el festival”. La productora del encuentro destacó también la figura de Earl Thomas. El artista que está revolucionando el soul que se hace en todo el mundo “ha estado en la última edición del WOMAD de Cáceres y la plaza de San Jorge se quedó pequeña para poder disfrutar de su espectáculo”.

La edición de 2017 comparte la imagen gráfica del cartel con Porretta Soul Festival que, en esta ocasión, conmemorará sus tres décadas de historia en la localidad italiana. Este aniversario es, para Marco Aurelio Pérez, “un motivo más para reforzar la idea de que ésta es una apuesta segura, algo que tuvimos claro desde el primer momento”. Para el regidor sureño, el festival tiene dos líneas claras: “por un lado, sirve para incentivar la iniciativa privada y, por otro, ayuda a darle vida a San Agustín, polo del nacimiento del turismo”. Es, además, “lo que queremos para el turismo de esta zona, un turismo más familiar, y el soul encaja con toda la familia”, matizó. Sánchez destacó que con este encuentro “conseguimos un buen producto que hemos importado y hecho propio, donde traemos lo mejor del festival a la vez que promocionamos a gente de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats