eldiario.es

Menú

La playa de San Agustín, preparada para abrir su alma a los grandes del soul

Las hijas de Rufus Thomas brindarán un tributo a su padre en el Festival

- PUBLICIDAD -
Presentación de la edición de 2017 de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Presentación de la edición de 2017 de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival Alejandro Ramos

La playa de San Agustín ya ha empezado a sentir desde este jueves las vibraciones de los artistas de soul más grandes a nivel internacional. Así se ha notado en la rueda de prensa de presentación de la tercera edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, donde han estado presentes Elena Álamo, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; José Carlos Álamo, concejal de Playas, Emergencias y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Dania Dévora, directora artística y productora del festival; Graziano Uliani, director del Festival de Soul de Porretta (celebrado en Terme, Bolonia) y los artistas que conforman el cartel de este año. 

Elena Álamo, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha resaltado la importancia que tiene este festival en el municipio “cuyos artistas ya han pedido empadronarse”, en alusión al buen ambiente que reina entre los profesionales que rodean el festival. 

Dania Dévora explicó en rueda de prensa que de la unión del festival que se celebra en las termas de Porretta y en San Agustín “se genera una magia en torno a la música que consigue ser algo inigualable, por la fuerza artística y la sabiduría que transmiten los protagonistas”. 

La directora artística y productora del evento, Dania Dévora, tiene el sueño de lograr cambiar el nombre de la playa de San Agustín por el de  La playa del alma, un lugar perfecto para disfrutar de la esencia del soul. 

Por su parte, Graciano Ullani, director durante 30 años del Festival de Soul de Porretta, alabó la calidad artística de los músicos y cantantes, “muchos de ellos más grandes que los grandes”. “La celebración del centenario del nacimiento de Rufus Thomas se hace especial al poder trasladarse de las termas a la playa”. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes las hermanas Thomas (Carla y Vanesse) Vasti Jackson, Anthony Paule, Scott Sharrad, Willie Wee Walker, Bárbara Blue, Terri Odabi, Miriam Fleitas, de Banadú, y José Vicente Araña, uno de los integrantes de la Baton Rouge Dixieland Band. 

Carla, hija del legendario Rufus Thomas, que rendirá junto a su hermana un tributo a su progenitor, ha expresado su agradecimiento a Costa Canaria Soul Festival por el homenaje a su padre y sobre todo “por poder seguir expresando el espíritu del soul a través de la música, que ha renacido recientemente para llegar a todo el mundo”. “Me siento muy orgullosa de pertenecer a la nueva generación de artistas de soul”, sentenció la primogénita de Thomas. 

Este viernes, a partir de las 17.30 horas, dará comienzo la tercera edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, para ofrecer al público 72 horas de conciertos y talleres, con un  show digno de la más pura tradición americana sobre la arena de San Agustín mientras se disfruta de la brisa del mar de la isla. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha