eldiario.es

Menú

Silva señala el camino

LOGRA SU GOL NÚMERO 12 CON LA ROJA

La Selección Española consigue un ajustado triunfo ante China, 1-0, con un tanto del grancanario tras una gran jugada de Iniesta.

- PUBLICIDAD -

La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que resultó más complicado de lo esperado y que resolvió un gran Andrés Iniesta.

Los jugadores de España rodean a Silva tras lograr el gol. (Europa Press)

Los jugadores de España rodean a Silva tras lograr el gol. (Europa Press)

España no realizó un gran encuentro, sin acabar de estar cómoda sobre el césped gracias a la presión china. 'La Roja' jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica, ya que la había donado a 'Save the children', pero tampoco merecía llevarla por el juego desplegado.

China intentó dar la sorpresa al contragolpe y estuvo muy cerca de llevar el pánico a la grada. Zhi pudo poner el 0-1 en dos ocasiones, pero Casillas supo reaccionar pese a la poca actividad que tuvo durante los primeros 45 minutos.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no creó excesivo peligro durante la primera mitad, pese a disponer de más del 70 por ciento de la posesión. El balance se saldaba con una ocasión de Negredo, que no acertó a concluir una gran jugada entre Cazorla y Silva.

La entrada de Iniesta y Torres en la segunda mitad le dio frescura al equipo español y mejoró considerablemente. Los españoles buscaban con frecuencia la portería de Zeng y llegaron a crear ocasiones con mucho peligro. Albiol enviaba un balón al travesaño en un córner e Iniesta haría lo mismo con un disparo desde dentro del área tras una jugada individual.

Iniesta había revolucionado el juego de España y sería el protagonista del único gol del partido. El manchego realizó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta llegar a la línea de meta, donde metió un pase atrás medido a los pies de Silva, que enviaba el balón a la red, poniendo el 1-0.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha