eldiario.es

Menú

La plantilla se planta, Rodríguez es destituido y Javier Vidales le releva

CAMBIO DE TÉCNICO EN EL EQUIPO AMARILLO

- PUBLICIDAD -

Javier Vidales es, desde este miércoles, el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Accede el técnico asturiano al cargo, donde tendrá como ayudante a Nacho González, para relevar a Juan Manuel Rodríguez, destituido tras el plante de la plantilla amarilla en el entrenamiento previsto para primera hora de la mañana y después de casi 24 horas intensas, cargadas de polémicas, rumores, interpretaciones y noticias.

El primer movimiento tuvo lugar durante la tarde de este martes, justo al término de la sesión de trabajo que la plantilla realizó en Barranco Seco. Tras el ensayo, los futbolistas trasladaron a Juanito su malestar con los métodos y formas de Juan Manuel Rodríguez. Pero, además de denunciar la situación ante el máximo responsable de la parcela deportiva, los jugadores pretendieron elevar la denuncia a Miguel Ángel Ramírez, que en ese momento no se encontraba en la isla.

Este miércoles, la plantilla debía comenzar un entrenamiento a las 10.00 horas. La sesión no llegó a celebrarse. Antes, los futbolistas trataron de mantener una reunión con Juan Manuel Rodríguez para analizar la situación. No hubo charla. El técnico se opuso y los jugadores optaron por plantarse y requerir la presencia de Miguel Ángel Ramírez en Barranco Seco.

El presidente, al aterrizar en Gran Canaria procedente de Madrid, se trasladó a las instalaciones del club y se reunió primero con la plantilla y posteriormente con el entrenador para, por último, celebrar una asamblea con todas las partes presentes. Ante la tesitura del problema, el entrenamiento fue aplazado unas horas y Miguel Ángel Ramírez, junto a Juanito y Javier Vidales se trasladó a la sede de la UD Las Palmas en Pío XII.

Allí, tras analizar el estado de deterioro en la relación entre técnico y plantilla, se optó por destituir a Juan Manuel Rodríguez y nombrar a Javier Vidales como su sustituto. El entrenador grancanario, consciente de que su ciclo en la entidad amarilla había terminado, fue requerido para comunicarle su despido y para cerrar su vinculación con la UD Las Palmas ?su finiquito podría ascender a 138.000 euros, unos 23 millones de pesetas-.

Cerca de las 17.00 horas, Miguel Ángel Ramírez hizo oficial, en rueda de prensa, el relevo en el banquillo de la UD Las Palmas, con la destitución de Juan Manuel Rodríguez y el nombramiento de Javier Vidales que, al mismo tiempo, iniciaba, con un entrenamiento, su ciclo como primer entrenador del equipo grancanario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha