La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores del 1-1-2 desconvocan la huelga que iniciaron el 25 de julio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de Gestión Sociosanitaria de Canarias (GSC), la empresa pública del Gobierno de Canarias que gestiona el Centro Coordinador de Emergencias (112) y el Servicio de Urgencia Canario (SUC) decidieron este martes en asamblea desconvocar la huelga que venían realizando desde el pasado 25 de julio, según informan en un comunicado. Los trabajadores aseguran que esta medida obedece al acuerdo alcanzado con la empresa en aspectos fundamentales que el comité de huelga entendía como mínimos para la desconvocatoria.

La empresa se ha comprometido a iniciar la negociación del Plan de Viabilidad y a no despedir a ningún trabajador ni aplicar nuevos recortes. Además, ambas partes se han comprometido a iniciar un proceso negociador para el convenio colectivo.

El comité de empresa de GSC presentó un preaviso de huelga por la situación “insostenible generada por los recortes, despido selectivo de personal, impagos de complementos salariales, incumplimiento de convenios colectivo de empresa, mala gestión de dinero público e incluso acoso y represalias por parte de directores y responsables a los trabajadores que protestan por esta situación”. Los trabajadores recuerdan que en los últimos años se ha despedido a más de 40 personas y que han visto mermadas sus condiciones de trabajo a través de continuos recortes que suponen un incumplimiento del convenio colectivo.

Etiquetas
stats