eldiario.es

Menú

Greenpeace ya espera al barco de Repsol en la zona de los sondeos

El 'Rowan Reinassence' de la petrolera zarpó de Angola a principios de mes tras acabar otro sondeo y se espera que llegue a las Islas en los próximos días

- PUBLICIDAD -

 

El barco de Greenpeace Artic Sunrise ya espera en la zona de los sondeos al buque de posicionamiento dinámico de Repsol, Rowan Reinassence. Tras zarpar del puerto de La Luz y de Las Palmas el martes, el Artic Sunrise se emplazó este miércoles en Sandía, un punto del océano situado a 60 kilómetros de la costa de Fuerteventura y el lugar donde la compañía petrolera prevé iniciar las prospecciones este mismo mes.

El buque ha realizado durante las últimas semanas un periplo que le ha llevado por las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para mostrar su rechazo al proyecto autorizado por el Ministerio de Industria frente a las costas del Archipiélago.

La organización ecologista ha solicitado al Gobierno de España la "paralización inmediata" de unos permisos que, a su juicio, han vulnerado leyes y directivas europeas. Greenpeace plantea como alternativa un modelo energético a favor de un escenario 100% renovable.

Repsol espera comenzar los trabajos este mismo mes. Para ello, ya navega hacia las islas el buque que se encargará de realizar las perforaciones para comprobar si hay bolsas de petróleo o gas en el área autorizada, que se encuentra a escasos kilómetros de la zona propuesta para ser declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su riqueza marina.

El grupo ecologista  ha sobrevolado desde su buque Esperanza el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas cercanas a Canarias.

El buque Rowan Reinassance, que realizará los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias, en su travesía hasta la zona.

El buque Rowan Reinassance, que realizará los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias, en su travesía hasta la zona.

El Rowan Reinassence partió a principios de mes de Angola tras realizar un sondeo en el país africano y se espera que llegue a las Islas entre el viernes y el domingo, en función de las condiciones de navegación. La compañía baraja que el buque recale en el Puerto de La Luz y de Las Palmas antes de emprender el trayecto al lugar de las perforaciones.

Según las estimaciones de la compañía, la primera fase se prolongará durante 45 días. Si no logra encontrar petróleo o gas en el emplazamiento denominado Sandía, la petrolera no acometería la segunda y la tercera fase, previstas en los puntos llamados Chirimoya y Zanahoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha