Un multitudinario pasacalle despide al Womad Fuerteventura

Pasacalle del fin del Womad en Gran Tarajal.

Canarias Ahora

Gran Tarajal —

Un multitudinario pasacalle por el entorno de la avenida de Gran Tarajal puso este domingo el punto y final de Womad Fuerteventura 2014, después de unos días muy intensos durante los que unas 25.000 personas participaron en el programa de actividades, que el pasado jueves por la noche se puso en marcha.

El pasacalle se configuró a partir de los trabajos de manualidades elaborados en los talleres infantiles que Womad impartió en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

Junto a las actuaciones musicales, la última noche del Womad acogió también la lectura del Manifiesto Womad, en el que se destacaba que “como isla que somos, nuestro mar no es un elemento natural cualquiera, es nuestro medio trascendental de vida. De él comemos y de él bebemos. De él vivimos”.

Alertando sobre que “nos amenazan con que la próxima semana van a comenzar a perforar nuestro mar en busca de petróleo contra nuestra voluntad. No nos vamos a quedar quietos. ¡No a las prospecciones petrolíferas. ¡Sí a las renovables!”

El Manifiesto incide en que “WOMAD es una puerta siempre abierta a África… Una puerta de tolerancia y de intercambio cultural. Es el santo y señal del festival”.

La organización de Womad Fuerteventura destacó la tranquilidad y buen ambiente que caracterizó el desarrollo de todo el Festival. La sensibilidad de todo el público con el cuidado y limpieza del entorno, facilitando el trabajo a los equipos de limpieza.

También se subrayó la buena experiencia registrada con la zona de acampada, los aparcamientos de parking para caravanas y las alrededor de 3.000 plazas de aparcamientos extra acondicionados durante estos días en El Aceitún y el entorno del Campo de fútbol de Gran Tarajal.

Etiquetas
stats