eldiario.es

Menú

Clavijo sitúa a NC fuera del nacionalismo por sus contactos con el PSOE

El presidente del Gobierno canario considera que el partido liderado por Román Rodríguez "está en la tesis de diluirse en un partido estatalista"

"Que les vaya bien", ha dicho Clavijo a la formación con la que CC concurrió a las elecciones generales de 2011

- PUBLICIDAD -
Clavijo transmitirá al Rey que Canarias quiere revisar la relación con el Estado

Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), cree que el hecho de que Nueva Canarias (NC) esté trabajando una alianza con el Partido Socialista para concurrir juntos a las elecciones generales "evidencia que hace mucho tiempo que han abandonado el nacionalismo".

Así lo ha manifestado en una entrevista a Radio Club Tenerife al ser preguntado por la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE de estudiar la posibilidad de concurrir con NC a los comicios del próximo 20 de diciembre.En las elecciones generales de 2011, CC y NC fueron en una candidatura conjunta que consiguió estar representada en la Cámara Baja con dos diputados: Ana Oramas y Pedro Quevedo.

Para el presidente canario, NC "está en otras tesis que, desde luego, no son las de defender esta tierra ni ser una voz autorizada, sino simple y llanamente diluirse en un partido estatalista". "Que les vaya bien", apostilló.

Clavijo tampoco comparte que la decisión del PSOE sea una respuesta a su acercamiento con el Gobierno del PP. "Creo que se confunde el esfuerzo de retomar y mejorar las relaciones con el Estado con los partidos".

Situación en Lanzarote

Fernando Clavijo también ha sido cuestionado por la situación del Cabildo de Lanzarote y el hecho de que la secretaria general del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, haya tendido la mano a CC para sacar adelante el gobierno en la Corporación insular.

El jefe del Ejecutivo cree que es "buen síntoma" que se tienda la mano por parte del PSOE al entendimiento, pues ambas fuerzas políticas "queremos un gobierno estable y poder dedicarnos de lleno a solucionar los problemas de los canarios", recalcó.

Además, no cree que los problemas surgidos en Lanzarote puedan pasar factura al pacto regional: "El ambiente del Gobierno es magnífico y cordial; tenemos un gran equipo en las distintas consejerías y el Ejecutivo está muy ajeno a los problemas que tienen que resolver los partidos".

También negó que esto esté retrasando los nombramientos en el Ejecutivo. Así, afirmó que los nombramientos se están haciendo de manera "concienzuda" y que no recuerda ningún gobierno en la historia democrática de Canarias que haya sido terminado de nombrar en agosto.

En cualquier caso, aseguró que el Gobierno estará "totalmente nombrado" de aquí a finales del mes septiembre, y elegirá a las personas que mejor puedan prestar el servicio en aquellos puestos para los que han sido asignados.

En este sentido, quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias "ha hecho un esfuerzo importante por recuperar las relaciones de normalidad con el Estado" y eso -aclaró- "no tiene nada que ver con las relaciones entre los partidos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha