“Siento vergüenza de haber trabajado para el PP, un partido que miente”

Juan José Gil, alcalde de Ingenio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Siento vergüenza de haber descubierto, apoyado, trabajado y votado a un partido que miente y sigue mintiendo a sus votantes”. De esta manera ha anunciado Juan José Gil, alcalde del municipio de Ingenio, en el sureste de Gran Canaria, su baja como afiliado del Partido Popular.

En una carta remitida a la dirección del partido en la isla y reproducida este sábado por varios medios de comunicación locales, Gil afirma que la suya es una de las 50 bajas que se han producido en los últimos seis meses en las filas populares de Ingenio. Además, anuncia que en los próximos meses “más de 200 militantes” de este municipio y de otros como Mogán, Valsequillo, Telde o Santa Brígida seguirán sus pasos.

“En construir los proyectos se tarda mucho, pero en destruirlo sólo falta una decisión errónea”, sentencia el alcalde de la villa, que vaticina la desaparición de la formación en el municipio.

El PP retiró a Gil de la presidencia en Ingenio el 10 de julio de 2014. Las desavenencias venían de lejos. Concretamente, de las semanas que antecedieron a las elecciones de mayo de 2011, cuando la dirección impuso como número dos en las listas a María del Pino Vega, exdirigente socialista. “En ese mismo momento advierto personalmente a la presidenta (María Australia Navarro) que esta situación en el futuro iba a traer problemas al partido en Ingenio. Mis palabras en aquel momento no fueron tenidas en cuenta”, recuerda Gil.

En diciembre de 2012, Vega presentó su renuncia a sus áreas de gobierno, pero no a su acta de concejal. La decisión de la edil de sumarse al PSOE en el rechazo a una propuesta del grupo de gobierno en el área de Deportes en febrero de 2014 fue la gota que colmó el vaso. Ante esta indisciplina de voto, Gil solicitó la apertura de un expediente de expulsión a Vega.

Meses después, sin embargo, fue al alcalde a quien el PP incoó un expediente disciplinario: “Llevo esperando desde julio del 2014 hasta la fecha para que el instructor nombrado me llame para sentarse conmigo y tomarme declaración porque mucha basura tengo que contar de las formas de este partido y su presidenta a nivel insular. Ya no voy a esperar más porque ya ha quedado más que demostrada la actitud cobarde de un partido que no ha tenido el valor de expulsarme como Dios manda porque realmente no tienen motivos para ello”.

No sólo contra Australia Navarro se dirigen los dardos. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, también es objeto de sus críticas. Según relata en la misiva, el 21 de octubre de 2013 comenzó a realizar gestiones para reunirse con el ministro, pero ante la falta de respuestas decidió arrojar la toalla.“Me parece increíble esperar más de un año para poder hablar con este señor, por muy ministro que sea”, dice.

El alcalde de Ingenio considera que los presidentes insular y regional del partido le quieren expulsar por “anteponer los intereses del pueblo a la disciplina de partido”. “Ustedes lo único que quieren son a borregos gobernando a corderos dóciles a las ordenes del líder dictador que lo único que quiere en su organización de intereses, más que política, es el sí bwana (…) Me quieren echar porque tengo criterio, porque tengo voz, porque pienso, porque soy libre, porque soy democrático, porque defiendo a un pueblo antes que a un partido y porque sólo soy sirviente de mis vecinos”, expone.

Gil sostiene que en el PP sólo existe la libertad de expresión “en los actos electorales y los discursos para los medios” y que la formación se ha convertido en “un nido de corruptos”.

Etiquetas
stats