eldiario.es

Menú

López Aguilar reitera que el PSOE debe gobernar, "empezando por La Laguna"

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE defidene que siempre ha mantenido el mismo discurso, "al que ahora otros dirigentes socialistas se suman"

- PUBLICIDAD -
El europarlamentario socialista Juan Fernando López Aguilar (ALEJANDRO RAMOS)

El europarlamentario socialista Juan Fernando López Aguilar (ALEJANDRO RAMOS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, considera que “quien debe estar en la oposición es CC, no el PSOE” y cree que la mejor manera de demostrarlo es empezar "por fijar posición ante la militancia en cuanto a la interposición de una moción de censura en La Laguna”.

Señala que se trataría de una moción de censura “que realice en el gobierno municipal la mayoría progresista que los ciudadanos decidieron con su voto y en coherencia con lo que los socialistas habíamos pedido, que nos prestaran su confianza para poner a ATI en la oposición y devolver, al fin, una alcaldía progresista a la ciudad de La Laguna”.

El eurodiputado recuerda que ha mantenido el mismo mensaje durante años, "antes, ahora y siempre, con rotundidad, sin equívocos, sin contradicción ni zigzags, porque la tarea del PSC no es ser acompañante ni subalterno de ATI en el Gobierno, es liderar un Gobierno alternativo desde la izquierda". 

Para López Aguilar, esto significa que después de 25 años hay que "poner a ATI a la oposición en el 2019". Se trata de una posición que defiende frente a los que hace diez años sostenían que había que suavizar el discurso, dejar de hablar de corrupción y evitar la confrontación con ATI-CC y con el PP porque "ello impediría al PSOE tocar poder, siendo elegible como potencial socio de ATI-CC”.

El político socialista recuerda que el liderazgo consiste en  fijar posición con claridad “y hacer que los demás se sitúen y hagan declaraciones alrededor de lo que yo he reclamado siempre”.

Además, añade que “el liderazgo se ejerce con el ejemplo" y reitera que él ha mantenido el mismo discurso "al que ahora otros se suman, hasta el punto de no aceptar un gobierno en una posición de subordinación con CC bajo mi liderazgo,  pero los militantes saben muy bien a quién han de votar si quieren un PSOE ganador, que fije posición y lidere la política canaria”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha