La Orquesta Filarmónica replica que lo “ilegal” es anunciar un cierre patronal ante el anuncio de un paro

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del comité de huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), David Lacruz, ha calificado este martes de “inaceptable” el anuncio del Cabildo de Gran Canaria de proceder a un cierre patronal de un mes de llevarse a cabo el paro anunciado y que el miércoles se votará en asamblea.

En declaraciones a Efe, Lacruz ha informado de que mañana los trabajadores se reunirán para valorar si siguen o no con la huelga y ha rechazado el anuncio de cierre temporal por el Cabildo por suponer una forma de presionar a la plantilla para que evite los paros anunciados.

Una medida además que, según Lacruz, se anunció tras la reunión celebrada ayer entre los trabajadores, el gerente de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Juan Mendoza, y el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz (NC), tras exigir para este martes por la mañana una respuesta de los músicos, ha señalado el portavoz.

“Lo triste es que, sin esperar al miércoles, han lanzado esa presión para evitar la huelga”, ha manifestado Lacruz, para quien lo “ilegal” es anunciar un cierre patronal ante el anuncio de un paro.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha calificado hoy de “ilegal” la huelga anunciada para los días 16, 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre por los músicos de la OFGC, que conllevaría el cierre de la empresa.

“Es ilegal porque con la huelga se pretende despedir a una trabajadora. Eso lo vamos a denunciar y, además, si la mantienen, cerraremos la orquesta el tiempo que dure la huelga, pues no tiene mucho sentido que una empresa cuyo objeto es contribuir a la sociedad, a través de los conciertos, no los haga”, ha subrayado Morales ante los periodistas.

Etiquetas
stats