El PP insta al consejero Miguel Ángel Rodríguez a elegir “entre la pasta o el cargo”

Miguel Ángel Rodríguez, consejero del Cabildo de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha exigido este jueves al consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, que elija “entre la pasta o el cargo”, si pretende reclamar más de 70.000 euros a la corporación por un conflicto laboral que se remonta a su etapa como trabajador del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

En un comunicado, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, ha señalado que “el consejero tránsfuga de Medio Ambiente está en su perfecto derecho a reclamar lo que estime oportuno, pero no se puede estar en misa y repicando, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo”, por lo que, si decide demandar a la Administración, debería renunciar a su cargo de inmediato “por pudor y decoro político”.

Según Felipe Afonso El Jaber, el caso de Miguel Ángel Rodríguez representa “un claro conflicto de intereses”, pues es “no es de recibo que un cargo público, que por encima de todo debería defender el interés general, mantenga un litigio personal contra la propia institución a la que representa”.

El PP, por ello, exigirá al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), que tome cartas en el asunto y retire sus competencias al consejero de Medio Ambiente y Emergencias hasta que la Justicia resuelva su reclamación.

En cualquier caso, el PP dice que no le ha sorprendido el caso de Miguel Ángel Rodríguez. “¿Qué se puede esperar de una persona que, apenas una semana después de haber tomado posesión como consejero de Podemos (en sustitución del dimitido Juan Manuel Brito), decide abandonar la disciplina de su partido y convertirse en tránsfuga para mantenerse dentro del gobierno?”, se pregunta.

El portavoz del PP ironiza además que ahora entiende “a qué se refería el tránsfuga Miguel Ángel Rodríguez cuando en su toma de posesión confesó que le hubiera gustado ser consejero de la Felicidad”.

Etiquetas
stats