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El PSOE acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de usar la zona azul como "negocio"

En 2013 los beneficios de las zonas de estacionamiento limitado ascendieron a 750.000 euros, mientras que en 2014 superaron los 950.000 euros

Isabel Mena define como "nefasta" la gestión del área de Movilidad en Las Palmas de Gran Canaria

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Zona azul entre las calles Venegas y León y Castillo. (L.J.V.)

Zona azul entre las calles Venegas y León y Castillo. (L.J.V.)

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha acusado este viernes al gobierno local del Partido Popular de convertir las zonas de estacionamiento limitado, en especial la zona azul, en un "negocio" ya que en dos años ha multiplicado por dos la recaudación, pasando de dos millones de euros en 2012 a más de cuatro millones en 2014.

La política socialista sostiene que la política de Movilidad del Consistorio capitalino fomenta la "expansión indiscriminada" de las zonas azul y verde de aparcamiento por calles y barrios de la ciudad cuyos vecinos hasta ahora no habían tenido obligación de pagar por estacionar. "Está claro que el único interés que ha movido al PP y al alcalde Cardona a expandir las zonas azul y verde por la ciudad es el interés de aumentar la recaudación de las arcas municipales a costa de los conductores y los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria", articuló Mena.

En el año 2014 la ciudad recaudó en la zona azul 4,2 millones de euros y en la zona verde 490.000 euros, mientras que los gastos fueron, en la zona azul, de cerca de 3 millones de euros y en la zona verde casi 830.000 euros. "El balance final, una vez restados los gastos, es de 957.814 euros de beneficios que la empresa municipal Sagulpa se embolsó el año pasado. Teniendo en cuenta que en 2013 esos beneficios fueron de otros 750.000 euros, queda bastante patente que el PP lo que ha hecho es convertir lo que debería ser un servicio público en un negocio para recaudar dinero", denunció la socialistas.

"Con estas cifras, está claro que a Cardona y a su concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, les movía más el interés recaudatorio que el interés general cuando decidieron extender la zona azul a zonas residenciales que no lo precisan, como la calle Faro de La Isleta o Canalejas en Arenales. Tampoco escucharon las reclamaciones del Partido Socialista, ni las quejas de los vecinos, cuando decidieron implantar una zona verde de aparcamientos para residentes que lo único que ha conseguido es indignar a todos los ciudadanos que residen o trabajan cerca de ellas", sostiene Mena.

Recaudación zona azul y verde en Las Palmas de Gran Canaria.

Recaudación zona azul y verde en Las Palmas de Gran Canaria.

Para el PSOE capitalino la gestión del área de Movilidad ha sido "nefasta" ya que no ha sabido atender a las reivindicaciones vecinales y sociales de la ciudad. Como ejemplos de ellos ha recordado que en cuatro años se ha subido el precio de Guaguas, se ha implantado la zona verde de aparcamiento, ha "empeorado" los problemas con los taxis y ha llenado la ciudad de carriles bici "sin ton ni son", aparte de presentar una unificación de las tarifas de Guaguas y Global que para los colectivos vecinales es "insuficiente".

Tampoco se olvidó de los agentes de movilidad, quienes se dedicarán a "poner multas" ya que "no podrán intervenir ni en accidentes ni en seguridad ciudadana, justo cuando los datos del Ministerio del Interior indican que los índices de seguridad de Las Palmas de Gran Canaria han empeorado en el último semestre".

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