Soria nombra a Felipe Afonso coordinador de la campaña del PP para las generales

El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria (d), saluda a los dirigentes Hernández Bento (c) y Cardona, antes de iniciar la reunión de la junta directiva de su partido en las islas. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero popular en el Cabildo de Gran Canaria Felipe Afonso El Jaber será el coordinador general de la campaña del PP de Canarias para las elecciones generales, según ha propuesto este viernes el presidente regional de la formación, José Manuel Soria.

Felipe Afonso coordinará el equipo que ha presentado Soria a la Junta Directiva regional de la formación y que entre otros objetivos tendrá el de “dar razones” a quienes han dejado de votar al PP “para que regresen”, según dijo el presidente autonómico de los populares en una grabación facilitada por el partido.

Se trata de recuperar la confianza de las personas, de los que se han quedado sin votar y de los que han votado otras opciones políticas, añadió Soria.

Para ello habrá una coordinadora del área de movilización, que corresponderá a la exalcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y actual diputada regional Josefa Luzardo.

Además Enrique Hernández Bento, subsecretario de Energía, dirigirá el área de propuestas y programa, mientras que Guillermo Mariscal lo hará en lo referente a los medios de comunicación, con una parte específica para redes sociales que asumirá el ingeniero informático Alejandro Pérez.

Al respecto, José Manuel Soria dijo que el PP canario tiene un problema respecto a los medios de comunicación porque no tiene “quién lo defienda”, mientras que todo el mundo “sabe” qué canal de televisión apoya a CC o qué periódico o emisora de radio lo hace con el PSOE.

Asimismo el presidente regional del PP dijo que el diputado regional Guillermo Díaz Guerra será el coordinador territorial de todas las acciones que se hagan en cada isla, que a su vez tendrán coordinadores insulares.

Soria explicó que además habrá dos coordinadores “adicionales”, que serán Jaime Romero para Las Palmas de Gran Canaria y Francisco López para Telde, ante la pérdida “sustancial” de votos registrada en ambos municipios grancanarios.

El presidente regional del PP anunció también que “un sábado” de julio habrá “un gran acto” del partido en las islas y dijo que la preparación de las elecciones generales supone “un desafío lo suficientemente importante como para remangarnos todos”.

Etiquetas
stats