La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias presenta su candidatura como Capital Europea de la Juventud 2019

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha presentado este jueves la candidatura de las Islas como Capital Europea de la Juventud 2019, propuesta que cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas del Archipiélago.

Este proyecto, que surgió por una iniciativa del Consejo de Juventud, se presenta como una oportunidad para favorecer el emprendimiento y las competencias de la juventud de Canarias, según afirmaron este jueves en rueda de prensa los promotores de la candidatura.

La iniciativa se centrará en ocho acciones principales que abarcarán las áreas de empleo, educación, trabajo en red, medioambiente, interculturalidad, políticas de juventud, ultraperiferia y participación.

La presidenta de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Canarias, Manuela Rodríguez. aclaró que con esta candidatura se pretende colocar a Canarias en el centro del mapa de la juventud europea bajo el lema “Islas Canarias olas de juventud Capital Europea de la Juventud 2019”.

El concejal de juventud de La Laguna, Sergio Eiroa, aclaró que la Federación Canaria de Municipios “respalda al 100% este proyecto” ya que ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente.

También el consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, afirmó que todos los cabildos apoyan esta candidatura.

La candidatura será oficial a partir de mañana y el 29 de abril se publicarán los nombres de todas las capitales presentadas y se elegirá al ganador a finales de este año, informó el director general de Juventud del gobierno de Canarias, José Téllez.

“Estoy casi seguro de que vamos a ganar, la unión hace la fuerza”, declaró Téllez.

Etiquetas
stats