eldiario.es

Menú

Condenado por conducir bebido el presidente del CN Metropole

José Feo se conforma con cuatro meses de prisión y ocho meses sin carnet

La Policía comprobó su embriaguez tras un almuerzo con directivos de Asoclub

- PUBLICIDAD -
El presidente del Club Natación Metropole José Feo García (cnmetropole.com)

El presidente del Club Natación Metropole José Feo García (cnmetropole.com)

El presidente del Club Natación Metropole ha sido condenado a cuatro meses de prisión y ocho meses de retirada del permiso de conducir por hacerlo en estado de embriaguez. José Feo García, máximo dirigente del histórico club de natación de las Islas, se ha conformado con la pena impuesta por el juez en un juicio rápido.

La visto se celebró el pasado jueves, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico, y además de los cuatro meses de prisión –no tendrá que ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes penales- y ocho meses de privación del derecho a conducir, la condena incluye la prohibición al sufragio pasivo y su inhabilitación.

Los hechos que llevaron a Feo García ante el juzgado de guardia el jueves pasado – Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria – se produjeron tres días antes, en las inmediaciones de las instalaciones del propio Metropole, en la calle León y Castillo de la capital grancanaria. José Feo se encontraba al volante de su vehículo cuando una dotación de la Policía Local se percató de su estado y procedió a denunciarlo.

Ese lunes, en las mismas instalaciones del CN Metropole, se había celebrado una reunión de la asociación que agrupa a señeros clubes cívico-sociales y deportivos de Gran Canaria, Asoclub, culminada con un almuerzo en el restaurante social, donde, según fuentes consultadas, el presidente ya daba síntomas de estar bebido.

Esas mismas fuentes aseguran que protagonizó un altercado con los policías que le abordaron, ya en su coche fuera de las instalaciones negándose a someterse a un control de alcoholemia, que concluyó con la denuncia de los agentes y el juicio rápido ante el magistrado Rafael Passaro.

Feo García preside el CN Metropole desde mayo de 2014, cuando su candidatura ganó las elecciones por algo menos de cien votos a la de Ciro Gutiérrez. El presidente sustituyó a un histórico, Manuel Herrera Macario, al frente de la institución desde 1999, y es hijo de uno de los cofundadores, José Feo Perdomo, también presidente durante la década de los ochenta del siglo pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha