Desalojado el Centro Comercial Atlántico de Vecindario por una mochila abandonada que contenía comida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha desalojado por seguridad la primera planta del Centro Comercial Atlántico, ubicado en la localidad grancanaria de Vecindario, tras recibir sobre las 18:40 horas una llamada que alertaba de la presencia de una maleta abandonada en uno de los baños. 

La Benemérita indica en un comunicado que dicha maleta fue encontrada por un vigilante de seguridad y que se encontraba cerrada con candado. 

Inmediatamente, explica, se procedió al desalojo temporal de la primera planta y se dio aviso al equipo de desactivación de bombas Gedex para comprobar la incidencia. También se trasladaron al lugar varias unidades del Núcleo de Reserva para dar apoyo en el perímetro de seguridad. 

Poco después, los agentes pudieron confirmar que se trataba de una falsa alarma, ya que en el interior de la maleta solo había comida. 

La Guardia Civil recuerda que quienes afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad, a consecuencia del cual es necesario prestar auxilios o movilizar servicios de policía o emergencias está castigado con penas de prisión. 

Etiquetas
stats