Detenido uno de los supervivientes de la patera en la que murieron siete personas al ser identificado como el patrón

Foto: Sergio Betancort.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Guardia Civil ha detenido a uno de los 20 supervivientes de la patera que encalló este lunes por la mañana en Playa Bastián, en Costa Teguise, al ser identificado como el patrón de la embarcación. Siete personas han perdido la vida.

La embarcación, una lancha neumática, había salido el pasado sábado de la costa de Marruecos, según algunas informaciones de la zona de Tarfaya.

El presunto patrón ha sido acusado de los delitos de homicidio imprudente por los siete fallecidos y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha precisado la Guardia Civil.

En el momento del rescate en Playa Bastián, el detenido tenía en su poder unos 9.000 dirhams marroquíes, algo más de 800 euros, según indicó el Instituto Armado, que precisó que otras diligencias de la investigación apuntaban al arrestado como el patrón de la lancha.

De esta manera, el detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, por el que tiene que pasar en un plazo máximo de 72 horas.

Por otro lado, dos de los inmigrantes continúan en el Hospital Doctor José Molina Orosa y el resto, 17 personas, han pasado a la Comisaría de la Policía Nacional, que es el cuerpo competente para el inicio y tramitación de los correspondientes expedientes de extranjería.

Esclarecer las muertes

Esclarecer las muertesDe la tragedia vivida este lunes al mediodía en Costa Teguise, diversas fuentes han corroborado que parte de los inmigrantes saltaron al agua cuando la embarcación se encontraba frente a Playa Bastián, perdiendo la vida dos de ellos por ahogamiento.

Además, cuando los servicios de emergencias llegaron hasta la lancha neumática se encontraron con cinco cadáveres en su interior. Está pendientes de conocerse los resultados de las correspondientes autopsias.

Etiquetas
stats