Evacuados al centro de salud dos de los ocupantes del cayuco llegado a Gran Canaria

Imagen de Salvamento Marítimo del cayuco rescatado con 103 personas a bordo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos de los ocupantes del cayuco auxiliado anoche cuando se dirigía a Gran Canaria con 103 inmigrantes a bordo han sido evacuados a un centro de salud al presentar problemas a su llegada esta madrugada a la isla, donde otros cuatro han recibido también asistencia sanitaria.

Esos cuatro miembros de la expedición, formada por 103 varones africanos y no 105 como se anunció inicialmente, tenían erosiones de las que fueron curados por personal del Servicio de Urgencias Canario en el propio Muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, adonde arribaron a las cinco de la madrugada, y los evacuados dolor abdominal, en un caso, y crisis de hipertensión, en otro.

Los demás presentaban, en general, buen estado de salud, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, 112.

La embarcación, que llevaban buscando desde el lunes efectivos de Salvamento Marítimo al tener noticias de su partida desde costas africanas, fue finalmente localizada en la tarde de este miércoles a 117 millas, unos 216 kilómetros, de la costa de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Hasta allí se desplazaron dos barcos de rescate de dicha sociedad estatal que, tras izarlos a bordo, los transportaron hasta la isla.

Esta es la segunda embarcación de esas dimensiones (mucho mayores que las conocidas como pateras) que se aproxima a Canarias después de casi años sin avistarlas en su entorno.

La anterior también fue interceptada rumbo a Gran Canaria el pasado 17 de octubre, con 95 personas a bordo.

Etiquetas
stats