eldiario.es

Menú

Hospitalizados cuatro de los inmigrantes que llegaron a El Hierro

Tres hombres y una mujer, que muestran síntomas de hipotermia, fueron trasladados al Hospital Virgen de los Reyes

Los otros nueve han sido trasladados hasta Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Patera localizada a 175 millas de Gran Canaria.

Patera localizada a 175 millas de Gran Canaria.

Cuatro de los inmigrantes que llegaron esta tarde al aeropuerto de El Hierro a bordo del helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo han sido hospitalizados en dicha isla, y los otros nueve han sido trasladados hasta Gran Canaria.

Según indicaron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, los inmigrantes que han sido ingresados en el Hospital Virgen de los Reyes de El Hierro son tres hombres y una mujer, que muestran síntomas de hipotermia.

Los otros nueve no presentan aparentemente trastornos sanitarios de importancia, por lo que han sido trasladados por el Helimer 210 hasta Gran Canaria, donde una vez aterricen se determinará a qué instalaciones se trasladarán.

Los inmigrantes fueron avistados por un barco mercante cuando navegaban en una patera a unas 175 millas de Gran Canaria, y a su encuentro partió el Helimer 210 de Salvamento Marítimo para proceder a su rescate.

Los náufragos son de origen subsahariano y una de las dos mujeres que viajaban en la patera está embarazada, según ha precisado Salvamento Marítimo en un comunicado.

El rescate se ha producido exactamente a 140 millas al sureste de El Hierro y 175 millas de Gran Canaria y la operación ha sido especialmente complicada dada la gran distancia a tierra y las malas condiciones meteorológicas, con vientos del noreste de 18-20 nudos.

Según indicó el 112, tras conocer que el Helimer 210 se dirigía al aeropuerto herreño se activó a la Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al aeródromo una ambulancia de soporte vital básico en la que se trasladaron el médico y el enfermero del Centro de Salud de Valverde.

El traslado al Hospital Virgen de los Reyes de los inmigrantes que presentan síntomas de hipotermia se ha realizado en una ambulancia de Cruz Roja, porque la del SUC permanece en el aeropuerto mientras el personal sanitario sigue evaluando al resto de inmigrantes, añadieron las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha