La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Policía y bomberos liberan a un perro que estaba solo en un coche “a pleno sol”

Policía y bomberos liberan a un perro que estaba solo en un coche “a pleno sol”.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Policía Local y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir el viernes para liberar a un perro que se encontraba solo dentro de un automóvil y que estaba sufriendo por las elevadas temperaturas.

La Unidad de protección animal y medio ambiente de la Policía de Arrecife ha destacado que con la primera subida de temperatura han llegado también “las primeras imprudencias”, en referencia a un aviso recibido sobre las 13.30 horas.

Según la información trasladada a la Policía, el perro llevaba desde las 12.00 horas en el interior de un coche que estaba aparcado en un solar “a pleno sol”, junto al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y observaron un perro de pequeño tamaño dentro del vehículo, “debajo de los pedales buscando sombra”. “El perro jadea y tiene una respiración agitada” y según el relato de testigos a los agentes, “el animal lleva horas ahí”.

La temperatura en el exterior en esos momentos era de 33 grados. Desde la Policía se advierte que en una media hora, la temperatura del interior del vehículo puede llegar a ser superior en 20 grados a la que se registra en el exterior.

Por ello, los agentes no dudaron en activar a los bomberos, además de utilizar tanto la megafonía del vehículo policial como la del Hospital Doctor José Molina para la localización del propietario.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats