eldiario.es

Menú

El Sindicato de Médicos convoca una huelga en la sanidad pública canaria el 16 de diciembre

Pide que se descongele el proceso de encuadramiento en la carrera profesional y que este sistema de incentivos salariales se abra también a los interinos

- PUBLICIDAD -
La OMC quiere que los médicos revaliden su capacidad para ejercer cada 6 años

El Sindicato de Médicos convoca huelga en sanidad pública canaria el día 16 EFE

El Sindicato de Médicos ha convocado este miércoles a los facultativos de todos los centros de salud y hospitales de la sanidad pública canaria a secundar una jornada de huelga el miércoles 16 de diciembre, para exigir que se les devuelvan los derechos que dicen haber perdido durante la crisis.

En un comunicado, este sindicato denuncia que desde 2010 los médicos han perdido derechos laborales que "costó conseguir" y opina que "ha llegado la hora" de recuperarlos, puesto que la administración dice que la situación económica ha mejorado.

En primer lugar, este colectivo exige que se descongele el proceso de encuadramiento en la carrera profesional y que este sistema de incentivos salariales se abra también a los interinos.

Asimismo, demandan trabajar 35 horas semanales y que se ponga en marcha un plan para abordar las listas de espera que soportan los distintos centros del Servicio Canario de la Salud.

También piden que se elaboren las listas de contratación derivadas de la oferta pública de empleo de 2007 y que se de estabilidad al personal contratado por el SCS.

Igualmente, solicitan un plan regional para las urgencias, recuperar todas sus pagas extraordinarias y resolver la carga laboral que asumen los médicos internos residentes.

"Debemos mostrar a la Administración que no estamos dispuestos a aguantar más esta situación, que una gestión sanitaria ineficaz ha hecho que nuestro trabajo no sea reconocido", dice el Sindicato Profesional Médico de Canarias.

Este colectivo sostiene que sus peticiones no solo redundarán en "una mejora salarial" de los profesionales, sino también en avances para la sanidad pública canaria.

"No podemos ser cómplices de esta situación y tenemos la obligación de denunciarla públicamente. Nuestro objetivo es que no sigan jugando con un servicio esencial como es la sanidad pública", argumenta.

Durante la jornada de huelga, el Sindicato Médico también ha convocado una concentración que partirá a las 8.45 horas desde la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria hasta las sede de la Consejería de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha